La caída de un campeón de Europa. Del paraíso al infierno…¿Cómo es posible?
El delantero atraviesa por momentos durísimos y es cazado y publicado en las redes
Parece mentira como pueden evolucionar algunas carreras deportivas. Algunos deportistas destacan por sus éxitos, otros por sus longevas carreras, algunos por sus historias de superación y hay un grupo que lo hace por su evolución negativa desde las mieles del éxito hasta el infierno más profundo del fracaso tanto deportivo como personal.
Para muchos aficionados la carrera de Dani Güiza es un claro ejemplo de este último grupo. El jugador andaluz ha tenido una carrera deportiva de altibajos, eso es algo más que evidente y basta con ver los equipos en los que ha jugado para darse cuenta de ello. Y es que tras varios años en las categorías inferiores de varios clubs y algún partido en primera división suelto, realizó tres buenas campañas en la élite del fútbol español, dos en Getafe y una última en Mallorca que le valieron para ser llamado por Luis Aragonés al combinado nacional y estar entre los ganadores de aquella Eurocopa de 2008.
Y precisamente en ese instante, con un jugador maduro y en plena ola de éxito, comenzó a tomar decisiones más que dudosas tirando por tierra todo lo que había logrado hasta entonces. Primero fichó por el Fenerbahce turco para jugar sus últimos años de gran nivel en un equipo fuera de los focos mediáticos europeos. Tras tres temporadas en Turquía decidió volver a la Liga para jugar en el Getafe de nuevo pero ya sin el nivel que había mostrado unos años antes, lo que le llevó a probar suerte en ligas como la malasia o la de Panamá.
Tras su periplo internacional, con números más que discretos y en ligas menores, el jugador tomó otra de sus controvertidas decisiones: volver a jugar en el equipo que es máximo rival de su club de origen y su ciudad natal, el Cádiz Club de Fútbol. Esto fue muy discutido ya que la afición gaditana tenía a Güiza como uno de sus máximos enemigos por como se había expresado siempre el de Jerez hacia el submarino amarillo.
Pues bien, tras su paso por el Cádiz está actualmente jugando para el Atlético Sanluqueño de la Tercera división. El que fuese campeón de Europa ha publicado una foto en la que aparece comprando cerveza como si no hubiera un mañana como consecuencia del confinamiento que se está viendo obligado a realizar. Desde luego impresiona la foto teniendo en cuenta que esa Eurocopa de 2008 le podía haber llevado a fichar por un grande y haber tenido unos últimos años de carrera bien distintos a los vividos.
Lo que está claro es que el jugador tiene bien claro cuál es su marca de cerveza favorita. Para ello basta con darse una vuelta por su instagram.