¡Cada palo que aguante su vela! El Real Madrid pasa del Procès y del Barça

EL equipo blanco comanda la liga y no quiere oír hablar de nada que tenga que ver con Barcelona

El Real Madrid ha recibido la notificación hoy de que no jugará la próxima semana contra el Fútbol Club Barcelona. El clásico queda aplazado hasta, de momento, una fecha indefinida. No se sabe con exactitud cuando se jugará el partido. Dicen que puede ser el 7 o 18 de diciembre pero hay deben ponerse de acuerdo La Liga, La Federación y los clubes. Mucha tela que cortar.

El Madrid pasa del Procès, no ha querido mojarse como si hiciera el Barça, y pasa del equipo catalán. Bartomeu pidió a Florentino que hiciera presión para jugar el sábado que viene pero Florentino ha hecho oídos sordos. Ni le va ni le viene el problema. Le preocupa que su equipo no sufra en un ambiente hostil y ve acertada la medida. Además este sábado puede afianzar su liderato. Vuelve La Liga.

Viernes 18 de octubre

Granada-Osasuna. 21 horas. Estadio Nuevo Los Cármenes

Duelo de recién ascendidos. El Granada se ha hecho fuerte en su estadio pero enfrente tendrá a uno de los equipos más incómodos de toda primera división. El empate sería bueno para ambos pero ninguno lo firmará.

Sábado 19 de octubre

Eibar-F.C Barcelona. 13 horas. Ipurua

El Barcelona viaja con la necesidad de ganar fuera de casa. El Eibar no es un equipo que sea el mejor para hacer esto. Un equipo que siempre rinde en su estadio donde el año pasado el Real Madrid perdió y el Barcelona no pudo ganar. Nuevo test para Griezmann y para Ernesto Valverde.

Atlético de Madrid-Valencia C.F. 16 horas. Wanda Metropolitano

Uno de los duelos de la jornada. Ambos equipos con claras aspiraciones a entrar en Champions, el Atlético quería luchar por La Liga pero de momento está lejos de hacerlo. Malas sensaciones de ambos equipos que han vivido sus diferentes crisis a lo largo de la temporada. Morata y Diego Costa deben marcar ya.

Getafe-Leganés. 18.30 horas. Coliseum Alfonso Pérez

Derby madrileño. El Getafe quiere seguir sumando en casa mientras que el Leganés aún no conoce la victoria este año. De no hacerlo puede haber cambio en el banquillo pepinero.

Mallorca- Real Madrid. 21 horas. Son Moix

Con las bajas de Luka Modric y Gareth Bale, entre otros, llega el Madrid a Mallorca con la única opción de ganar. El equipo de casa hace mucho que no consigue la victoria y empieza a ver como sus perseguidos se escapan. Especial atención a Kubo. Partido para demostrar.

Domingo 20 de octubre

Alvaés-Celta de Vigo. Estadio de Mendizorroza

El Alavés tiene que ganar en su estadio todo los partidos que pueda. Su entrenador estaba discutido pero la última victoria le ha dado óxigeno. En el Celta no saben a que aspiran. Querían jugar Europa pero de momento se conforman con sobrevivir. No lo hará su entrenador , Escribá, si el equipo no puntúa en Vitoria.

Real Sociedad-Betis. 14 horas Reale Stadium

Dos equipos que parecía que aspiraban a lo mismo, luchar por los puestos que dan acceso a Europa. Pero de momento ha empezado mucho mejor la real comandada por Martin Odegaard. El Betis de momento crece a pasos lentos pero seguros.

RCDE Espanyol-Villarreal. 16 horas. RCDE Stadium

A entrenador nuevo, victoria segura. El Espanyol, que estrena a Machín en los banquillos, quiere hacer bueno el dicho. El Villarreal afronta otro partido fuera de casa con muchas rotaciones. Pau Torres en el ojo del huracán tras su primera convoctaria con la roja

Athletic Club-Real Valladolid. 18.30 horas. Nuevo San Mamés.

Dos estilos similares. Fuertes en defensa y prácticos en ataque. El equipo vasco se ha desinflado un poco y recibe a un equipo que nunca da nada por perdido. Sandro se ha lesionado de nuevo y Sergio tendrá que buscar nuevas fórmulas.

Sevilla-Levante 21 horas. Estadio Ramón Sanchéz-Pizjúan

El equipo de Lopetegui tiene que ganar para seguir sumando y acercandóse a la Champions. Enfrente un Levante al que le va como el anillo al dedo es sentirse dominado y salir a la contra con el comandante Morales al mando. Partido para no relajarse.