¡Bye Bye! Dembélé elige nuevo equipo y el barcelonismo estalla
Bartomeu no puede frenar al francés, que literalmente hace lo que quiere
Dembélé elige nuevo equipo y la afición ha dicho basta. Y es que la nueva falta de respeto del jugador francés al club puede haber sido la gota que colma el vaso. No pueden aguantar más los desplantes ni la actitud de un jugador, hay que recordarlo, que llegó para sustituir a Neymar Junior. 110 millones pagó el Barcelona al Borussia de Dortmund por el francés. Cualquiera que lo diga ahora se echa a temblar.
Las lesiones, su actitud, la falta de adaptación a la ciudad y sus compañeros, las continuas faltas en el entrenamiento, sus retrasos en las concentraciones, los viajes cuando debía estar reposando… son tantas cosas en el historial del bueno de Dembèlè que uno se queda con el gesto torcido cuando repasa sus dos años y medio en Barcelona.
Si es cierto que, pocos pero los hay, ha tenido momentos de lucidez futbolística. Cuando ha estado al 100 por cien, o al 80, el jugador ha demostrado que puede ser diferencial. Rápido con balón, una facilidad extrema para quitarse de encima rivales, buen golpeo de balón con ambas piernas… el problema para el club y el jugador es que de por cada partido bueno ha tenido 4 malos y 4 sin poder jugar por lesión.
Encima la última “trastada” ha acabado con la paciencia del club. El jugador ha dado me gusta a un montaje suyo en el que aparecía con la camiseta del Liverpool… el día en el que el Barcelona perdió 4-0 en Anfield. Dembèlè elige nuevo equipo a dedo, sin haber firmado nada, y encima lo hace dando me gusta al peor momento del Barcelona en los últimos años.
Dembélé ha cometido este último acto de, podíamos decir indisciplina, cuando sigue estando recuperándose para su lesión. Una lesión que le va a mantener fuera hasta, mínimo, finales de enero. Muchos días fuera que dejan al francés demasiado tiempo libre. Y cuando tiene tiempo libre es una bomba de relojería.
Está a punto de estallar. Tiene pie y medio fuera del club. ¿Será el Liverpool su nuevo destino de verdad?