¡Busquets tuvo que intervenir! Los dos del Barça que fueron a por Setién

Hubo un enfado tremendo con el cántabro

La tensión en todos los Clásicos se corta con un cuchillo. Porque es un partido único, especial, diferente que todos los jugadores quieren jugar. Sin embargo, como es obvio, no todos pueden hacerlo, y algunos se tienen que conformar viéndolo desde el banquillo, o incluso desde la grada. Un golpe para la moral de muchos, pues implica que no son intocables.

Y en el Barça, tras haber perdido del choque, más escuece todavía. Porque había dudas acerca de que once inicial presentaría Quique Setién, que ha rotado mucho, y cuyo equipo ideal aún no está muy claro. Y, finalmente, hubo sorpresas, también debido a las bajas, por supuesto. Pero eso no es excusa, por ejemplo, para justificar la ausencia de Clément Lenglet.

Simplemente, parece que el entrenador confía mucho más en Samuel Umtiti, que tampoco jugó mal. Pero el ex del Sevilla ve muy injusto que haya apostado como lo ha hecho por el campeón del Mundial de Rusia, que llegaba después de más de un año siendo suplente, de manera justificada. Y lo cierto es que, en los últimos meses, el ‘15’ ha estado bastante más sólido y fiable.

Aún y así, ‘Sam’ fue el elegido, y demuestra que ha recuperado su puesto, al menos, por ahora. Algo que no hace ni pizca de gracia a Lenglet, como es de esperar. Otro que tampoco se fue con una sonrisa a casa fue Ivan Rakitic, que al menos sí tuvo la oportunidad de ingresar en el terreno de juego, pero tan solo para disputar los últimos diez minutos.

Arthur Melo fue el elegido por Setién para completar el centro del campo, una apuesta que le salió rana. Pero el internacional croata tampoco entendió su suplencia, pues es el que tiene más galones de todos los medios, por delante también de Arturo Vidal.

Su futuro, irremediablemente, está fuera del Barça.