Busquets, retiro cercano: el Barça tiene recambio, no está en La Masía

Los culés han puesto sus ojos en un joven centrocampista de la Premier League

Peinar el mercado de jóvenes valores con gran potencial pero que todavía no han despuntado en el fútbol de más alto nivel puede llegar a tener su premio. Hay varios casos recientes como los acirtos del Real Madrid con Vinicius o Rodrygo, actualmente jugadores más que consolidados en la primera plantilla después de llegar a una temprana edad, y el Fútbol Club Barcelona parece que quiere imitar también este modelo y más aún teniendo en cuenta su maltrecha situación económica.

Es cierto que los culés han cerrado recientemente fichajes de hombres contrastados y por los que además han desembolsado importantes cantidades de dinero como por ejemplo Lewandowski o Raphinha, pero el próximo objetivo de Joan Laporta parece que va por un camino totalmente opuesto. Apunta desde Inglaterra el diario Daily Mail que el Fútbol Club Barcelona está siguiendo los pasos del joven centrocampista Carney Chukwuemeka.

Se trata de una pieza muy apetecible para el Barça ya que a sus 18 años de edad ya tiene experiencia con el Aston Villa, club al que pertenece, en la Premier League y los informes hablan de que tiene un gran futuro por delante. Ocupa la posición de pivote y lo mejor es que a final de la temporada que viene va a quedar libre y cualquier equipo podría hacerse con sus servicios de manera totalmente gratuita si es que no renueva antes por el conjunto inglés. Xavi Hernández lo ve con buenos ojos y además la opción de Chukwuemeka es una alternativa a Sergio Busquets de cara al futuro ya que el jugador de La Masía se encuentra apurando los últimos instantes de su carera deportiva al más alto nivel.

Sin embargo, el Barcelona no es el único equipo que está siguiendo las evoluciones del jugador inglés con origen nigeriano. Las mismas informaciones del Daily Mail apuntan a que hay una gran lista de conjuntos en la cola como el Liverpool, Manchester City, Manchester United, París Saint Germain o Borussia Dortmund, por lo que quien quiera seducir al joven futbolista va a tener que presentarle no solo una buena oferta económica sino también un gran proyecto deportivo que sacie sus pretensiones.