Busquets no se irá solo: Xavi y Laporta cierran 4 finiquitos 23/24 más
El Barça no se plantea extender el acuerdo con ellos
El FC Barcelona de la campaña 22/23 empezó con toda la fuerza posible, gastando una ingente cantidad de dinero -en un esfuerzo que le pasará factura al club en los próximos años- y varias estrellas fichadas desde el mercado veraniego, sin embargo, después llegaron los tropiezos y el varapalo mayúsculo, deportivo y económico, que supuso quedarse sin Champions League. Con él caló el discurso del equipo en construcción y en la actualidad, si esto es así, hay cinco jugadores que no tienen cabida en la 23/24 para Xavi y Laporta.
Lo de Sergio Busquets es un secreto a voces y salvo giro radical en los próximos meses será el mismo jugador el que, como Gerard Piqué y tras disputar su última Copa del Mundo, se eche a un lado, dejando su puesto completamente a Frenkie de Jong. Pero la salida del capitán no será la única, hay al menos cinco jugadores de la primera plantilla, de los que son y han sido importantes en los últimos años -algunos están en Qatar- que también están en la rampa de salida, con alguno de ellos incluso señalado para salir en el próximo mes de enero de 2023.
Sobre los jugadores que acaban contrato, solo Sergi Roberto y Marcos Alonso son promovidos como posibilidades de futuro, ya que Memphis Depay se irá (veremos si no lo hace en enero, con la carta de libertad), como Héctor Bellerín, que no ha funcionado, además del mismo Busquets. Por otro lado, hay que mirar a los futbolistas cedidos, donde especialmente se quiere prescindir de Sergiño Dest y Samuel Umtiti, uno con contrato hasta 2025 y otro con vinculación hasta 2026.
De esta última lista de jugadores, sobre Clement Lenglet, Francisco Trincão, Nico González, Ez Abde o Álex Collado no se ha tomado una decisión y no se descarta que uno o varios de estos jugadores se incorporen de sus préstamos directamente a la primera plantilla, ya que, por ejemplo, el jugador francés del Tottenham puede ser un recurso ‘gratuito’ salido de la retirada de Gerard Piqué, mientras que Trincão está aprovechando sus minutos en un Sporting de Lisboa que cayó en Champions League, en el Grupo D, pero puede ser un complicado rival del Barcelona en la Europa League.