El bueno es él: Bartomeu anota un nombre para la defensa

El Barça se fija en otro zaguero

Mucho se habla de Dayot Upamecano, que es colocado con asiduidad en la órbita de Barça y de Real Madrid. Porque todos señalan en colocarle como uno de los mejores centrales del planeta, ya que, a sus 21 años, ya tiene una gran experiencia acumulada a sus espaldas. Y a eso, hay que sumarle sus impresionantes condiciones, como velocidad, fuerza, contundencia, altura…

Los mejores clubes del continente están tras él, y preparan una oferta convincente al RB Leipzig, que le ha tasado en 60 millones de euros. Pero muchos expertos de la Bundesliga señalan a otro jugador como más interesante e incluso con más potencial que el ex de Valenciennes y Red Bull Salzburgo. Se trata de su compañero de equipo y en la selección sub 21 de Francia, Ibrahima Konaté.

Llegó poco después al Red Bull Arena que Upamecano, y es solamente un año menor que él, pues nació en 1999. Los ojeadores le descubrieron cuando empezaba a despuntar en el modesto Sochaux, y se lo llevaron completamente gratis, aprovechando que acababa contrato. Sin duda, un golpe sobre la mesa, pues ha ofrecido un rendimiento soberbio. 

Es cierto que este curso apenas ha podido brillar, ni ha tenido demasiada continuidad, a causa de las lesiones. Pero, cuando ha estado sano, Julian Nagelsmann no lo ha dudado ni un segundo y le ha dado la titularidad, por delante del resto. Porque a su imponente físico, muy similar al de su compañero y compatriota, se le suma más calidad técnica y facilidad para sacar el balón jugado.

Josep María Bartomeu ya ha sido avisado de esto, y pueden hacer una intentona por Konaté. A parte, puede salir por algo menos de dinero. No cabe duda de que le realizarán un seguimiento exhaustivo en las próximas semanas, antes de que finalice el campeonato doméstico. 

Tomarán buena nota.