Buena noticia para Laporta y Florentino: el técnico rechazó al Chelsea
Quiere esperar a Barça y Real Madrid
El Chelsea anunció el despido de Frank Lampard, y en poco menos de 24 horas, hizo oficial el que sería su relevo, Thomas Tuchel. Roman Abramovich no se hizo demorar, y no quiso esperar más tiempo, pues juegan un encuentro muy importante esta noche, contra el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo, en la Premier League. Será el duelo en el que debutará el ex de Mainz 05, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, del que fue despedido hace un mes.
Al comenzar la jornada, los londinenses son décimos, y están ante la obligación de sumar los tres puntos, si no quieren alejarse de la zona alta de la tabla, que da acceso a competiciones europeas. Hay una gran expectación por ver cual es el primer once que saca el técnico alemán, que ha generado una cierta controversia en la plantilla, que no estaba del todo satisfecha con el despido del inglés. Y menos, para traer a otro entrenador que viene con un cartel algo polémico.
En sus anteriores experiencias tuvo problemas con varios jugadores, como con Kylian Mbappé, si bien nadie duda de sus conocimientos tácticos. De hecho, ha sido el primero que ha conseguido llevar al PSG a la final de una Champions League, hace apenas unos meses. Pero ahora se ha conocido que no fue la primera opción en mente para asumir el cargo en Stamford Bridge, y tantearon a varios entrenadores antes que a él. En concreto, a uno.
Y es que Julian Nagelsmann era el que más gustaba para suceder a Lampard, una opción que descartó el propio líder del RB Leipzig. No quiere dejar tirado a su equipo a mitad de campaña, cuando tienen posibilidades de pelear por la Bundesliga, y afrontan una eliminatoria muy reñida en octavos de final de la Copa de Europa con el Liverpool de Jürgen Klopp. Además, hay otro factor de peso: el enorme interés que han mostrado el Barça y el Real Madrid.
Es la opción favorita de Joan Laporta y Florentino Pérez para el banquillo, y quiere esperarles. Porque le seduce más que la idea de acabar en el Chelsea.
Grandes noticias para ambos.