¡Brutal! Zidane está triste pero echa a su favorito ¡Van a venderle!
Es la última oportunidad de hacer caja
Hay jugadores que por su clase y afinidad con la idea de juego y filosofía de Zinedine Zidane han tomado un estatus especial en la plantilla del Real Madrid de los últimos años. Algunos son insustituibles, como Karim Benzema o Carlos Henrique Casemiro, otros no tanto pero gozan de cierta regularidad con el pasar de los años y los nombres. Y ese es el caso de Lucas Vázquez, el jugador que vale para todo de Zidane y que, sin embargo, tiene las horas contadas.
Durante el pasado verano llegaron ofertas por el extremo gallego del Madrid a las que Zizou hizo oídos sordos. Al fin y al cabo, Lucas es un jugador polivalente, de la casa, que entiende el sentir del club y nunca levanta una voz. A Zidane le conviene tener al lado a este tipo de jugadores. Unido a ello, Lucas tenía por entonces contrato en vigor con el club madrileño por dos temporadas más. Eso cambia esta época estival, cuando tras el parón por el Covid-19 se inicie el periodo de fichajes.
Cuando arranque la nueva temporada, la 2020/21, el jugador entrará en su último año firmado con el club de Chamartín, por lo que, al término de dicha campaña podría elegir destino sin que el cuadro madridista obtuviera ningún tipo de rédito económico, lo cual ha despertado las alarmas en las oficinas del Santiago Bernabéu, que van a tomar cartas en el asunto a costa de Zidane.
La incorporación de Rodrygo Goes, Vinicius, Reinier, Martin Odegaard o Kubo y la llegada de hasta tres jugadores aún por determinar hacen que Lucas sea una de las piezas sustituibles, de eso Zidane no tiene dudas; pero en el club le han dicho que si viene una oferta, la escucharán. Es decir, con el ánimo de echar balones fuera con su situación, piensan hacer caja y pasar a otra cosa. En resumen, el Madrid no piensa renovar a Lucas y si el Arsenal o cualquier otro equipo de sus antiguos pretendientes vienen a buscarle, el cuadro merengue le enseñará la puerta.