¡Brutal! Sergio Ramos y Messi juntos: te contamos donde y porque

Ambos acaban contrato en junio

El Paris Saint-Germain promete dar mucho de que hablar, y ser el gran animador del mercado tanto en enero, como en verano. Y es que, después de perder a varias piezas importantes, como Thiago Silva, Edinson Cavani o Thomas Meunier, apenas han llegado refuerzos. Tan solo Danilo Pereira, Moise Kean o Alessandro Florenzi, que no tienen el cartel de galáctico. De este modo, parece complicado pensar que vayan a lograr alzar su primera Champions League.

Algo de lo que estuvieron muy cerca este verano, cayendo en la final frente al Bayern de Múnich por uno a cero. Pero para el curso que viene ya tienen varios bombazos en la recámara, comenzando por Leo Messi, que es de lo único que se habla en estos últimos días. Neymar Junior lo ha pedido, y, aprovechando que acaba contrato en junio con el Barça, se lo quieren llevar. Sin duda, un refuerzo de lujo, y que sería algo histórico.

Pero ojo, porque no es la única bomba que preparan, ni mucho menos. Sin duda, el argentino daría un salto de nivel tremendo, pero necesitan más que eso. La parcela ofensiva está bien cubierta, y es lo que menos preocupa, pero en la retaguardia es donde se encuentran sus verdaderos problemas. Porque solo tienen a un crack de talla mundial ahí, que es Marquinhos. El resto, no dan la talla. Y tienen entre ceja y ceja, también a David Alaba.

Aunque el internacional austríaco, otro que puede llegar con la carta de libertad, sería para el lateral zurdo, no para el central. Porque ese puesto está reservado para Sergio Ramos, otro que a partir del próximo día uno de enero puede negociar con otras escuadras. En principio, se daba por hecha su continuidad en el Real Madrid, y que tarde o temprano iba a renovar, pero no hay acuerdo aún. Y ahora, es el español el que desea traicionar a Florentino Pérez.

No ve un proyecto estable, y no le convence la propuesta económica que le han hecho. Además, en el PSG puede ser entrenado por Zinedine Zidane, otro que está más fuera que dentro del Santiago Bernabéu.

Bestial.