¡Brutal! El nuevo Carlos Alberto juega en España

Es una de las revelaciones en Europa

¡Es muy bueno! Diego Carlos está siendo uno de los mejores jugadores en estos primeros meses de competición en La Liga. El central brasileño del Sevilla está cuajando una temporada sensacional y es el líder indiscutible del Sevilla junto a Ever Banega. Además, es uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada, lo que supone un reflejo del buen rendimiento que está ofreciendo.

Tanta es su incidencia en las ligas europeas que muchos ya le comparan con el mítico central de la historia de la selección brasileña, Carlos Alberto. Por su semejanza con él, el central de 26 años que actualmente milita en el club andaluz, está llamado a su sucesor en la selección absoluta de su país.

Fuerte como una roca, contundente como un tifón y potente como un avión, Diego Carlos será uno de los posibles fichajes galácticos dentro de unos meses en algún puñal europeo. El zaguero comenzó su andadura profesional en el Estoril de Portugal, pero un año después se marchó a Francia para militar en el Nantes. Tras tres temporadas en las que se terminó de gestar como jugador, el central dio el salto de calidad que necesitaba su trayectoria con su llegada a Sevilla.

De esta forma, se ha coronado como uno de los mejores jugadores de La Liga y, pese a llegar a Nervión siendo un desconocido, los mejores clubes europeos han anotado su nombre en la agenda de posibles incorporaciones para la temporada que viene. No se hará esperar tampoco la llamada del seleccionador brasileño, Tite, para disponer el robusto defensor en los próximos compromisos de la Canarinha.

La cláusula actual de Diego Carlos es de 75 millones, algo que podría ser una inversión poco significativa si tenemos en cuenta los desorbitados precios que se pagan hoy en día por algunos jugadores y el buen rendimiento que puede dar a un equipo en los muchos años que, a priori, le restan como futbolista.