Brutal giro a sus destinos en LaLiga: Courtois y Morata se contagian

Aumenta el número de jugadores que han vestido las camisetas del Atlético y del Real Madrid

El fútbol es un deporte tan vistoso como impredecible, y si a alguien le preguntan al inicio de su carrera si piensa vestir la camiseta de los dos equipos máximos rivales en la capital pocos se atreven a decir que sí. Pues bien, la realidad es que cada vez son más los jugadores cuya carrera termina dando un vuelco radical al pasar del Atlético de Madrid al Real Madrid o viceversa, y dos máximos exponentes de ese complicado paso en estos últimos años han sido grandes figuras actuales como Courtois o Morata. Porque, sin duda, el reto es más difícil aun cuando se trata de futbolistas importantes, como es el caso del portero para su equipo y del delantero para la selección española y ahora para el Atlético.

Pero más allá de esas dos grandes figuras, varios nombres se nos vienen a la cabeza cuando recordamos más casos de futbolistas que no han tenido en cuenta lo difícil de convivir con la presión que conlleva esta histórica rivalidad. En el caso de los que cambiaron el Atlético por el Real Madrid, cómo no acordarnos de Raúl González, que despuntó en la cantera rojiblanca para después hacer historia en el club de Chamartín, o gente tan icónica como Juanito, Hugo Sánchez, Paco Llorente, Miquel Soler, Solari, además del uruguayo recordado por su mejorable paso de blanco, Pablo García.

Por otra parte, en el Atlético de Madrid llama la atención que actualmente en la plantilla de Simeone, son cuatro los jugadores que pasaron previamente por el Bernabéu: el mencionado Morata, Marcos Llorente, Mario Hermoso o el recién incorporado del Tottenham, Reguilón. A ellos se unen interesantes nombres como los Juanfran Torres o Filipe Luis, Reyes, Luis Aragonés, Bernd Schuster, Caminero, Esnáider que marcaron una época en el club. Y además, otros que también suenan como Jurado, Mista, García Calvo o el brasileño Fabri.

Nombres que siempre saldrán a la luz cada vez que se hable de posiblemente una de las mayores rivalidades en el mundo del fútbol. La que mantienen Atlético de Madrid y Real Madrid por demostrar año tras año quien manda en la capital.