¡Brutal! El fichaje del Barça que no tapa las vergüenzas del equipo culé
Setién le quería desde enero pero la plantilla está en contra. Muestra una vez más el estado del club
El Barcelona ha entrado en un momento de caos total. Para muchos jóvenes la situación que vive ahora el conjunto culé es totalmente novedosa. Acostumbrados a verle ganar y dominar en LaLiga, haciendo buenas temporadas en Europa, y consiguiendo títulos todos los años, está crisis parece cualquier cosa menos algo corriente. Para los que ya tenemos una edad, esta situación nos recuerda mucho al Barcelona de Gaspart.
Aquel Barça era un completo desastre. Jugadores que llegaban a precio desorbitado, como fueron Rochembark, Bogarde, Giovanni, Babangida, peleas entre directivos, el equipo sin dar la talla en Europa… el Barcelona quemaba dinero y etapas a una velocidad de vértigo. No era un club reconocido en Europa. Nadie podría decir ahora que aquel Barcelona celebraba quedar cuarto y entrar en Champions como un título de liga. Bartomeu ha conseguido, no a nivel deportivo donde el Barcelona sigue estando a un nivel grande, que este Barcelona se parezca demasiado a aquel. Mal asunto.
En este nuevo Barcelona de Bartomeu todo parece que sale mal. Las crisis internas no se saben tapar y la junta directiva ha huido en desbandada. Las bajas en la plantilla para el año que viene parecían clave, sin embargo, no va como esperaba. Uno de los jugadores marcados en rojo era Dembèlè. El jugador iba a salir, pero nadie pone el dinero que el Barcelona quiere. Bartomeu ya lo anuncia en privado como el “fichaje bomba del año”. La plantilla alucina.
Y es que los pesos pesados no aguantan a Dembèlè. El francés no es un jugador querido y hace tiempo que desean su marcha. Tan solo los franceses, Griezmann, Lenglet y Umtiti defienden al ex del Borussia.
El Liverpool, como contamos ayer, estaba dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero por él, pero hasta que no se aclare el futuro de la Premier el equipo inglés no hará ningún movimiento. Sin los ingresos de la Champions si no tienen el dinero de la televisión la cosa se pondrá complicada a nivel económico para ellos.
Dembèlè puede tener una bola extra. Setién confía en el jugador y desde que llegó, en enero, consideró que sería su fichaje estrella para el final de la temporada. Entonces el francés se lesionó para seis meses. Ahora parece que con su `fichaje´ el Barça quiere tapar vergüenzas. No parece el jugador para hacerlo. La confianza en él parece nula, pero es que no hay más opciones.