¡Brutal! El intercambio con Griezmann que el Barça negociará hoy

El francés ya está sentenciado

La reunión entre la directiva del Barça y de la Juventus de Turín se ha visto trastocada por la dimisión de Josep María Bartomeu. Pero eso no evitará que se celebre, con las medidas de precaución habituales, y que aprovecharán para negociar por otro posible trueque. Porque últimamente es algo que han hecho mucho, ya que tienen muy buenas relaciones institucionales. Primero fue Alejandro Marqués, en enero, que se fue a Italia a cambio de Matheus Pereira, para el filial.

Y más recientemente, el más sonado de todos, Arthur Melo a cambio de Miralem Pjanic, más diez millones de euros para los culés. Uno de los movimientos del verano, que, por el momento, no ha dado con los resultados esperados para ninguna de las dos partes. Porque tanto uno como el otro vienen siendo suplentes, y no han mostrado aún su verdadero nivel. Y el próximo en sumarse a esa lista apunta a ser Antoine Griezmann.

El galo es criticado día tras día desde que puso un pie en el Camp Nou, y parece haber agotado la paciencia de todos. Incluido, un Ronald Koeman al que apenas le han bastado un par de meses para darse cuenta de que es un caso perdido, y que no puede hacer nada por recuperarle. Ya fue suplente en el Clásico contra el Real Madrid, y ahora mismo, lo mejor para todos es perderle de vista, y traspasarle lo antes posible. Y la ‘Vecchia Signora’ le ofrece cobijo.

Y, en vez de dinero, lo que ofrecería a cambio sería los servicios de otro crack de talla mundial, Paulo Dybala, de un perfil muy similar. Porque el astro argentino tampoco se siente cómodo en el Allianz Stadium, y se ha negado a renovar su actual contrato, que expira en 2022. Es decir, que este próximo verano sería el último en el que podrían sacar provecho con su marcha, antes de perderle a coste cero. Y es justo lo que quieren hacer.

Pero verían con mejores ojos conseguir a Griezmann, antes que el dinero. Queda por verse como se resolverá esto.

Puede ser otro de los bombazos próximamente.