Brutal el Barça. 2 jugadores a precio de 1 y Jordi Alba en peligro

¡La crisis manda!

Jordi Alba sabe que ahora mismo es el jugador más imprescindible en el Fútbol Club Barcelona. Sin contar, evidentemente a Leo Messi, que siempre juega en otra liga y no es un jugador mortal como el resto. La salud de Jordi Alba está en peligro. 

Junior Firpo no cuenta para Setién y Eder Sarabia. Le tuvieron en el Betis y creen que aún le falta bastante para alcanzar el nivel que requiere un club como el Fútbol Club Barcelona. El nivel de exigencia del equipo culé es infinitamente superior a lo que puede pedir el Betis. El equipo sevillano quiere su vuelta este verano y el Barcelona parece dispuesto a dejarle marchar por la mitad del dinero que pagaron por él, 28 millones.

Con esos 14 millones el equipo culé firmaría a Marc Cucurella. Por más que el club haya negado por activa y por pasiva la vuelta del canterano, el equipo culé tiene claro que es el fichaje que puede hacerle quitarse dos problemas de encima.

El jugador es un dos por uno, pues puede jugar de interior y de lateral izquierdo. Y tan solo por 15 millones de euros. Con la ventaja además que ya conoce al club, fue el capitán del Barcelona B durante dos temporadas, y que tendría el favor y el respeto del Camp Nou, ansioso de ver chicos de La Masía triunfar con el primer equipo.

La operación depende también de la voluntad del jugador. El buen año en Getafe va a hacer que tenga más ofertas. El Atlético de Madrid, sobre todo Simeone, es un enamorado del jugador. Aunque el Barcelona cuenta con la ventaja de una opción de recompra muy baja para lo que podrían pagar por él.

Marc Cucurella puede resolver dos problemas por el precio de un solo jugador y de una sola jugada. ¿Alguien duda a estas alturas que es el fichaje que necesita el equipo? Parece que tan solo Setién alimenta esas dudas. Tendrá que decidirse cuanto antes, es el momento de arriesgar. La crisis manda.