Braithwaite se sale y Koeman lo quiere intercambiar por este killer
El Barça venció en su debut liguero.
El FC Barcelona realizó un partido contundente en el primer encuentro de la era post-Messi y venció a la Real Sociedad por un buen 4-2 en un partido que dominó de principio a fin y se le pudo complicar en los últimos minutos. Para los azulgranas marcaron Martin Braithwaite por partida doble, Gerard Piqué y Sergi Roberto y por parte de la Real Sociedad lo hicieron el debutante Lobete y Mikel Oyarzabal con un golazo de falta que recordó a los goles del nuevo crack del Paris Saint Germain.
El hombre del partido fue el atacante danés Martin Braithwaite quien se reivindicó con dos goles y una asistencia tras las palabras de Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro ante los donostiarras en la que afirmó que quería un delantero, algo que no entendieron muchos ya que tiene 9 en la plantilla.
El FC Barcelona quiere aprovechar el buen momento del internacional con Dinamarca para hacer caja y contratar al atacante que desea el entrenador holandés. Por ese motivo, Joan Laporta estaría ofreciendo los servicios de Braithwaite a varios equipos de la Premier League como Everton, West Ham o Leicester en busca de 20 millones de euros para recuperar lo invertido con su fichaje y poder tener efectivo para contratar al delantero argentino Mauro Icardi, quien está sentenciado en el Paris Saint Germain tras la llegada de Leo Messi al equipo galo.
Los azulgranas esperan poder quitarse a algún jugador en estos últimos días de mercado para aligerar algo la carga salarial que tiene la plantilla y Martin Braithwaite, pese a su titularidad y sus goles frente a la Real Sociedad, es uno de los señalados junto a Samuel Umtiti, Miralem Pjanic o Philippe Coutinho.
Ronald Koeman está convencido que un delantero más tanque como Mauro Icardi puede ser una buena referencia ofensiva para un conjunto que ha demostrado que este año va a tener mucha movilidad en todas sus líneas. El entrenador de los Países Bajos está convencido que el internacional con Argentina puede darle algo diferente a un equipo que en ocasiones puede ser algo previsible.