Braithwaite pone en riesgo la gran operación de Laporta este verano
En el club se tiran de los pelos porque era perfecto
Cuando parecía que el Fútbol Club Barcelona se iba a quitar tres problemas de una tacada ha llegado el jugador danés del club azulgrana, Martin Braithwaite y lo ha puesto todo en serio peligro. Desde las oficinas del Camp Nou se venía trabajando para que el equipo adquiriese en propiedad al lateral zurdo del Valencia José Luis Gayá, lo cual daba a Koeman una pieza de nivel para su carril izquierdo en el que Jordi Alba es el único representante ahora mismo.
Ahora bien, dada la enorme crisis económica que vive ahora el club catalán, su idea era incluir en el traspaso a dos jugadores de la primera plantilla en lugar de dinero, y los elegidos eran el ya mencionado Martin Braithwaite y el canterano Carles Aleñá. En principio, el medio centro vería con buenos ojos su salida a Valencia tras dos cesiones a Betis y Getafe que no han salido como él y su club esperaban. Pero Bordalás, que ha sido su técnico en el Getafe y ahora lo es del Valencia, es su gran valedor y el primero que estaría encantado con su llegada.
El gran problema llega con el delantero danés. Y es que Braithwaite, que tiene contrato hasta 2024, no ha dado su consentimiento a la operación y en el club creen que no lo hará en los próximos días tampoco. El atacante, que ahora está con la mente puesta al 100% con su selección (ayer se clasificaron para los cuartos de final al ganar 4-0 a Gales) cree que no se le presentará una ocasión como la que está viviendo ahora en el Barça y por eso no quiere salir a las primeras de cambio. El 9 está decidido a competir con el Kun y con Memphis Depay de tú a tú por un puesto en el 11 y tan solo después de haberlo intentado y haber perdido asumiría salir del club.
El problema para el Barcelona es que Gayá interesa para ya y no cerrarlo este verano podría suponer perder al lateral para siempre, ya que son varios los equipos europeos que están tras él.