Brahim y Arda Güler fulminan la ilusión del brasileño que enamoró a Florentino tras Rodrygo

El futbolista buscará una nueva salida del club, esta vez de forma definitiva

Como suele suceder habitualmente, un capítulo de fichajes ilusionante tiene efectos importantes dentro de casa plantilla ya que otros futbolistas pagan las consecuencias de esta cedan de incorporaciones. Mirando al Santiago Bernabéu, Florentino ya ha cerrado la llegada de jóvenes como Arda Güler y Brahim Díaz, dos jugadores de ataque cuya presencia en las filas de Carlo Ancelotti la próxima temporada provocará una salida inminente del club, la de Reinier Jesus.

Florentino selló la incorporación del mediapunta brasileño en 2020 pensando en que podría ser una futura estrella mundial como Vinicius o Rodrygo Goes, la joven perla que llegó al equipo antes que Reinier. No obstante, aunque el club ha confiado plenamente en las cualidades de los canteranos del Flamengo y del Santos, dos futbolistas que cuentan con un rol privilegiado en el proyecto blanco actual, el de Brasília ya ha agotado sus opciones de triunfar con la indumentaria del Real Madrid.

Desde el primer momento las dudas comenzaron a ordenar la figura del futbolista y fruto de ello el club buscó una salida para Reinier en calidad de cedido al Borussia Dortmund, pero en su etapa en tierras alemanas apenas pudo gozar de protagonismo a pesar de que fueron dos las campañas que militó en el Signal Iduna Park. El año pasado, siguiendo esa misma tónica, Reinier recaló en el Girona prestado por el club capitalino, pero su papel en el conjunto catalán ha sido del todo convincentes como para regresar a Madrid con opciones serias de ser importante en el proyecto.

Amén de su bajo rendimiento en Dortmund y Girona, los fichajes de Arda Güler y Brahim suponen dos escollos muy importantes en el futuro de Reinier en Chamartín y de ahí que el jugador y el club ya hayan iniciado la búsqueda de ese destino que esta vez acceda a negociar su incorporación, pero de forma definitiva.

Aquí Florentino sabe que no podrá exigir una cantidad demasiado elevada a pesar de los 30 millones abonados al Flamengo por el fichaje del brasileño y la salida del mediapunta oscilará los 10 kilos, una cifra que por sí sola justifica el fracaso de Reinier Jesus en el Real Madrid.