¡Booooom! Ansu Fati decidido a cambiar de aires y firmar otro contrato

El jugador de origen africano ya tiene todo apalabrado

Ansu Fati es sin duda la revelación de este 2019. Da miedo pensar que el jugador nacido en Guinea Bissau nació en el año 2003. Después de que Ronaldo se coronase como mejor jugador del mundo tras recuperarse de dos lesiones de rodilla que le tuvieron al borde de dejar el fútbol. Cuando nació Ansu Fati ya teníamos el Euro, ya habíamos visto la primera edición de OT y Gran Hermano. Ansu Fati nació ayer. Pero ayer han sido ya 16 años. El tiempo pasa rápido. Demasiado.

Como rápido está quemando etapas el propio jugador. De jugar con el juvenil A esta temporada y a ser jugador de la primera plantilla todos los días. De ser una de las muchas estrellas de la cantera blaugrana a ser la esperanza del barcelonismo. Todos buscan un nuevo ídolo que se siente en el trono que dejará Leo Messi. Ansu Fati quiere hacerlo y para ello enamora al Camp Nou siempre que juega.

El jugador, que renovó este mismo verano tras acabar contrato con el Barcelona, tiene una cláusula de 100 millones. Se antoja baja. Y el Barcelona lo sabe. Sabe que tiene que hacer algo para evitar tentaciones. De equipos y del propio jugador. 100 millones tal y como está el mercado y con la progresión del jugador empieza a ser necesario una revisión de su contrato.

Y el Barcelona ya está manos a la obra. El jugador cambiará de equipo. Dejará el juvenil A y pasará a ser jugador del primer equipo. Subirá considerablemente el sueldo del jugador para poder subir la cláusula de rescisión. Quieren que sea de 250 millones.

Pero tal y como está la situación con las fichas y el limite salarial el Barcelona debe hilar muy fino. Esperan que antes de que finalice el año la situación este resulta. El 2019 es el año de Ansu Fati.