Bombazos Messi, CR7 y Alaba el 8 de agosto: Barça y Madrid expectantes

Los tres cracks sorprenden a sus aficionados

Ganar todos los partidos de pretemporada no garantiza llegar al inicio de LaLiga con garantías de éxito, aunque sí ayuda a dar el primer paso en firme en la competición de la regularidad. El Barça ya consiguió ambos objetivos la pasada campaña, donde arrancó tres victorias en tantos otros partidos preparatorios -frente a Nástic, Girona y Elche- y venció al Villarreal (4-0) en su inicio del torneo doméstico (que en la 20/21 fue correspondiente con la tercera jornada). Sin embargo, Messi, CR7 y, en el caso del Madrid, David Alaba, pueden dar un empujón más en el arranque de la 21/22.

Y es que está previsto que el Trofeo Joan Gamper se disputé este fin de semana, el próximo domingo 8 de agosto, entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín, lo que equivale no solo a la última prueba de fuego de los culés antes de arrancar LaLiga ante la Real Sociedad en el Camp Nou, que lo hará solo una semana después, sino también una oportunidad única de ver a Leo Messi, al que se le presupone una renovación e incorporación a la plantilla inminente; y no solo eso, saltaría al campo frente a Cristiano Ronaldo, que se quedará en la Juve tras el coqueteo en el mercado con Paris Saint-Germain y Real Madrid.

De modo que al plato fuerte de este verano en clave culé y deportiva le quedan apenas cuatro días, donde esperamos volver a ver a los dos grandes cracks de los últimos lustros de nuevo frente a frente en el coliseo blaugrana. Es cierto que el argentino llega justo y el portugués puede ser duda, pero la esperanza se mantiene viva para los hinchas al fútbol.

Por otro lado, el Madrid tiene entre manos el mismo día (8 de agosto) su última cita antes de iniciar oficialmente la temporada ante el Alavés, el día 14, y lo hace ante su inmediato perseguidor en títulos de Champions League en el Wörthersee Stadion austríaco: el AC Milan de Brahim Díaz. Pues bien, esta será la primera oportunidad de ver al único fichaje del Madrid en dos temporadas, David Alaba, que está llamado a cubrir el enorme hueco dejado por Sergio Ramos y Varane, y que comenzará su andadura de blanco en su patria. Las esperanzas de Barça y Real Madrid ya echan a rodar.