¡Bombazo de Zidane!James Rodriguez y Gareth Bale seguirán en el Real Madrid

El técnico francés ha perdido el pulso y contará con ellos para la próxima temporada

Hay guerras que uno ya tiene perdidas antes de empezarlas. Ese tipo de guerras que sabes que no vas a poder ganar son las que a todos nos gusta participar. Somos así de soñadores. Como aquellos veranos en el pueblo donde te lanzabas a por la chica más guapa y a la que todos miraban. Tú, que no tenías ni scooter ni si quiera una buena paga para impresionarla. Pero te la jugabas e ibas con tus armas. Fueran las que fueran.

Y resulta que alguna vez, sea mediante milagro o mediante mucho trabajo, esa guerra que parecía imposible de ganar se gana. Y como saben esas victorias en esas batallas. Inmejorable. Vale más que cualquier otro tipo victoria que tengas. Pasabas de ser un paria al Rey absoluto del verano. Y pasaban los veranos y te recordaban una y otra vez como aquel verano ganaste la guerra contra todo pronóstico. Bendito verano de 2008.

En esa guerra estaban inmersos Gareth Bale y James Rodríguez. Ambos saben ya desde el inicio de pretemporada que no cuentan para Zinedine Zidane y el club les había mostrado la puerta de salida de muy buen gusto. Les había invitado a salir, educadamente, del club blanco. Sin hacer mucho ruido y molestando lo más mínimo. Pero cuanto antes mejor. Y ambos comenzaron una guerra que creían imposible de ganar.

Bale comenzó a lanzar mensajes a través de su representante. No quería salir y en su cabeza solo estaba seguir en el Real Madrid. Pero su actitud era todo lo contraria a lo que decía. Siendo el galés un jugador un tanto apático, esta pretemporada ha estado incluso más apagado que de costumbre. Tenía la esperanza de que algún club inglés preguntara por él para volver a la Premier. El Madrid solo le ofreció la opción de ir a China y Bale se enrocó. No iba a salir de ningún modo.

James sabía que no contaba para Zidane, con el que al igual que Bale, no tiene relación. Pero el colombiano intentó convencer en los entrenamientos al francés. Sin éxito. Nada parecía prever las palabras que ayer Zidane dijo en sala de prensa.

Tras una pretemporada acostumbrado a decir que tanto uno como otro no cuentan para el equipo, ayer el técnico francés, quizás resignado viendo que Pogba finalmente no llegará este año, dijo que a día de hoy son jugadores de la plantilla y que cuenta con ellos. Ver para creer. Ayer incluso Bale fue de la partida contra la Roma en el Olímpico.

ZIdane parece que ha perdido otra guerra y no sabemos cuántas batallas más puede perder antes de que Florentino Pérez decida mover ficha en su gigante tablero. El tiempo se agota.