Bombazo de última hora: Ansu Fati abandona el Barcelona
Será el fichaje más mediático para su nuevo equipo y jugará ya desde junio allí
La noticia saltaba en los medios de la ciudad condal en la tarde de ayer viernes y las reacciones no se hacían esperar. Ansu Fati había sido llamado a filas para comunicarle una medida inminente: ayudará al Barça B en este tramo final de liga a subir a la Segunda División del fútbol español.
En la junta directiva creen que es lo mejor para el club ya que si el filial asciende esta temporada, además de la mejora deportiva de jugar en una categoría profesional, supondrían para las arcas del equipo diez millones de euros a percibir por los derechos de televisión. Es por ello por lo que la directiva, de mutuo acuerdo con el cuerpo técnico liderado por Quique Setién, decidían llevar a cabo esta medida aún a riesgo de perder a un hombre importante en el ataque blaugrana.
Y es que a pesar de su edad, Quique Setién pensaba que el canterano podría aportar cosas interesantes en este tramo final de temporada. Ahora bien, la vuelta de Suárez, el fichaje de Braithwaite y la pronta recuperación del mosquito Dembelé hacen que el ataque culé esté cubierto con unas mínimas garantías y que los servicios de Ansu Fati sean más prescindibles.
Ansu Fati ha asumido de muy buen grado esta medida ya que sabe que aún es pronto para asentarse en el primer equipo y ve esto como una gran oportunidad para hacer un gran papel liderando al Barça B hasta la división de plata. Para Ansu serán sus primeros partidos con el filial ya que su ascenso fue tan fulgurante al comienzo de la temporada que pasó directamente del juvenil al primer equipo sin pasar por el conjunto entrenado por García Pimienta.
La llegada de Ansu a la Segunda División B será todo un acontecimiento ya que es poco común que un jugador de la primera plantilla de todo un Barcelona pase a jugar a esta categoría de forma tan directa.