¡Bombazo! Son los dos mejores y Florentino Pérez ata a uno ¡Zidane feliz!

La decisión del jugador, clave

Posiblemente fue una de las primeras frases que se le recuerdan a Florentino Pérez y que más le han acompañado durante su larga travesía al frente del Real Madrid: en el mejor club deben jugar los mejores jugadores. El presidente sin duda a veces lo consiguió y otras estuvo cerca, pero a pesar de que no han estado todos los que son, sí logró que algunos vistieran de blanco, entre ellos el actual entrenador del equipo, Zinedine Zidane. Lo que sin duda sí ha construido Florentino (y aún edifica) es mantener la reputación del Madrid entre la de los mejores clubes, lo que ilumina a miles de niños de los que, algún día, saldrá un crack. Él es uno de los dos mejores futbolistas del mundo en la actualidad a su edad, y quiere jugar en el Madrid.

Ni más ni menos que en la propia televisión de su club fue donde lo anunció Rayan Cherki, la jovencísima perla de 16 años del fútbol francés que milita en el Olympique de Lyon. Nadie a su edad tiene una previsión de evolución más grande en todo el planeta, por lo que ya solo con haber inspirado, más aún si algún día fructifica (al igual que ocurre con Kylian Mbappé) a dos o tres súper estrellas mundiales, Florentino habrá logrado parte del secreto que recogía aquella frase.

Potente, con un centro de gravedad bajo y técnicamente muy dotado, Cherki ya ha empezado a deslumbrar no solo en las categorías inferiores de la entidad gala, también en el primer equipo, donde ya ha disputado partidos de la Ligue 1 y la Champions League. Es la segunda vez que le preguntan al respecto de su preferencia y sus sueños profesionales y siempre es taxativo al respecto. La última vez fue cristalino: “mi sueño es jugar en el Real Madrid”, dijo. Su precio estaría rondando en estos momentos los 30 millones de euros, una cantidad asequible visto lo visto por su potencial y lo invertido por el cuadro de Concha Espina en Vinicius, Rodrygo Goes y Reinier. Cherki va para crack y está atado por un lazo emocional, el más fuerte que existe, al conjunto de la capital de España.

El otro niño prodigio, este inglés, Jude Bellingham, se lo rifan en Inglaterra después de que el medio centro se haya hecho con un puesto de titular en la Segunda División británica en el Birmingham City y con la misma edad que Cherki.