¡Bombazo!: Primero le dice que no pero se lo piensa mejor: sucede a Zizou
El Real Madrid ha insistido hasta que le ha convencido
La historia se las trae. El susodicho en cuestión es una de esas personas a la que le ocurren cosas increíbles. Todo el mundo conoce al menos a una persona así, ese amigo, familiar o conocido al que le suceden cosas inverosímiles que hacen que su vida parezca estar escrita por un excelente guionista que dirige su vida por unos caminos difíciles de creer.
En este caso nuestro protagonista es Julien Faubert. ¿Has visto alguna vez a un futbolista dormirse durante un partido de fútbol en el banquillo de su equipo? ¿Te parece común que un jugador se entere de que está convocado con su selección por televisión mientras ve las noticias en el salón de su casa? O el más complicado aún, que te llame el Real Madrid por teléfono y le cuelgues soltando un “No tengo tiempo para gilipolleces”. Pues sí, ese es Julien Faubert y todo esto le ha ocurrido al que fuese jugador del West Ham y, aunque parezca increíble, del propio Real Madrid durante unos meses allá por el 2009.
Cuando el conjunto blanco se fijó en el atacante francés este jugaba en la Premier League y, aunque no era ni mucho menos un jugador con vitola de crack, el Real Madrid se fijó en él para completar el ataque de la banda derecha tras el fallido fichaje de Antonio Valencia. Tras seis meses en el conjunto blanco abandonó el barco por la puerta de atrás habiendo disputado tan solo 56 minutos aunque sus segundos mas famosos se produjeron en un banquillo, el del estadio del Villarreal.
Por si fuese poco, Faubert tiene otra historia alucinante que contar a sus nietos, y es que fue el primer jugador que se puso el 10 de Francia a la espalda tras la retirada de Zinedine Zidane de la selección en 2006. Con el paso de los años Faubert ha aprendido a tomarse todas estas vivencias con humor, desde luego la mejor de las maneras.