Bombazo para James Rodríguez: bloqueo a su fichaje por el Real Madrid

El jugador colombiano no regresará a la capital de España, por esto

Si bien es cierto que se ha venido especulando con la posibilidad de que James Rodríguez regrese al Real Madrid de la mano de su valedor en el Everton y actual entrenador del club blanco, Carlo Ancelotti, lo cierto es que esta opción, que ya daba casi por imposible el mismo jugador, ahora recibe la negativa definitiva, que firma la propia entidad merengue, la cual no quiere repescar al colombiano de su estancia en la Premier League.

En primer lugar hay que tener en cuenta en este asunto que el Madrid pagó en su día al Mónaco una cantidad cercana a los 80 millones de euros por un jugador que solo rindió una temporada a gran nivel en el Santiago Bernabéu, la primera vestida de blanco, por lo que repescarle, con inversión millonaria de por medio, ya que el jugador pertenece al cuadro toffe, sería una operación muy arriesgada, costosa y que la afición merengue no entendería.

Si analizamos la posibilidad de este fichaje y la razón de la negativa del club a realizarlo, pese a que Ancelotti haya podido sondear esta opción, lo cual está por confirmar, hay que ver por un lado las dificultades señaladas de tocar a un futbolista que ya no funcionó en el pasado y que ahora pertenece a la liga más poderosa del mundo, como es la Premier; pero también el hecho de que el Madrid no necesita a James, ya que aún no se ha desprendido de Isco, que juega en su posición, y tiene a Martin Odegaard para apuntarla, amén de los Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric.

Por otro lado, el rendimiento del jugador cafetero en la liga inglesa ha ido en franca decadencia, de menos a más, llegando incluso a perder la titularidad en el cuadro de Liverpool. Tampoco las lesiones ayudan a pensar en la opción del cafetero, ya que James se ha perdido bastantes partidos esta pasada campaña e incluso, por el mismo motivo, la reciente convocatoria colombiana para la Copa América. Por último, habría que señalar su edad como último óbice insalvable, ya que, a sus 29 años, estando aún vigente, tiene escaso margen de explosión, por lo que sus prestaciones están ya más que perfiladas. Por todo ello, James no regresará al Madrid.