¡¡BOMBAZO!! Messi piensa seriamente en irse del Barça este año

Guardiola lo sabía desde hace dos años y ya hay contactos

Hay noticias y noticias. Y lo que acabamos de saber esta misma mañana es un auténtico noticíón. Leo Messi acaba contrato en 2021 pero puede dejar el Barcelona cuando él quiera. Y puede ser este año.

Todo se remonta al año 2017 cuando Leo firmó su contrato de renovación. En noviembre se anunció y se dijo que su año de expiración era el de 2021. Las cifras eran claras, Messi pasaba a ser el jugador que más cobra en el mundo. Cerca de los 34 millones de euros por temporada. Una auténtica locura de sueldo difícilmente asumible para cualquier club. Solo 3 o 4 equipos en el mundo podrían pagar esas cifras. Ya tenemos en la cabeza cuales y las piezas se empiezan a unir.

Pero en ese contrato hay una peculiaridad que el Barcelona lleva usando desde tiempos de Puyol. El catalán firmaba la renovación pero dejaba una cláusula para poder rescindir el contrato al final de cada año. El central hablaba al final de temporada con el club y decidía. Se basaba en sensaciones personales y el club confiaba en la lealtad del jugador. No querían ser una carga ni que Puyol se sintiera una carga para el club. Se usó la misma fórmula para jugadores como Xavi o Iniesta.

Al firmar en 2017 hicieron lo mismo con Messi. Pero Bartomeu se ha arrepentido luego y ha querido revisar el contrato. Leo no ha querido. Sabe que le quedan dos años. O uno. Messi está muy unido a Valverde, es el motivo de la continuidad del técnico, y sabe que el vasco tiene las horas contadas en el club. Messi se plantea salir este año y buscar nuevos retos. Quizas la Premier. Quizás Pep.

El técnico ya sabía de esta cláusula, pues Messi se lo había contado. Está atento y quiere a Messi en el City. Ha dicho muchas veces que no se lo ha planteado porque no quiere hacerle eso al Barcelona. Pero si Messi es el que llama a su puerta… ¿quién en su sano juicio diría que no a esto?: