¡Bombazo! Fichaje cerrado. Messi le quería siempre a su lado

El jugador y su relación amor-odio con Guardiola fue lo más comentado durante años en Inglaterra

Pep Guardiola siempre ha tenido claro su estilo y los jugadores que han jugado para él se han adaptado a lo que les pedía el técnico. Y los que no lo hacían duraban poco. Fue el caso de Zlatan Ibrahimovic con el que nunca tuvo un buen feeling. El sueco solo estuvo un año en Barcelona después de que llegará del Inter de Milán a cambio de 70 millones Samuel Eto´o. El delantero y Guardiola no se entendieron y años más tarde el ex de la Juventus le bautizó como el “filósofo”. Dimitri Seluk, agente del jugador comenzó entonces una guerra personal con el técnico que dura hasta nuestros días. Un jugador al que entrenó Guardiola y representa el italiano cerrará nuevo equipo en breves. Messi aún le echa de menos. Era un jugador que le encatanba. 

Se trata del Costa Marfileño Yaya Touré. El jugador tuvo una relación amor-odio con Guardiola que lleno horas y horas de los debates futbolísticos en Inglaterra. Las palabras en contra de Guardiola de Dimitri Seluk hicieron que el técnico catalán no contara con Touré hace dos temporadas. Dijo que hasta que no se disculpará el italiano no volvería a jugar su representado.

Apenas volvió a jugar y Guardiola pidió disculpas publicas por el “show” que estaban montando. A Touré ya le tuvo en el Barcelona, pero el jugador se fue en busca de más protagonismo. Cuando era jugador blaugrana la aparición de Sergio Busquets situó al medio centro africano en un segundo plano. No le gustó y exigió ser titular. Guardiola le enseñó la puerta de salida.

Años más tarde se reencontraron en Manchester y la cosa no acabó nada bien. Touré se fue a Grecia donde jugó 3 meses para el Olimpiacos. En su ex equipo no tuvo minutos y se marchó a China. Ahora ha acabado contrato y buscaba nuevo proyecto. El Botafogo está muy cerca de cerrar su incorporación.

El conjunto brasileño, que ya firmó a otro mito como es el japonés Honda, sueña ahora con el fichaje del jugador de Costa de Marfil. Touré está dispuesto a probar suerte en Brasil. Quiere seguir viviendo experiencias. Messi siempre le quería en el 11 por su sacrificio. Veremos si en Brasil va con la misma mentalidad.