Bombazo: estas son las dos opciones de Bartomeu para el ‘nueve’ en verano
Maneja varios nombres propios
En el Barça se lanzarán a por un delantero centro este mismo verano. Porque ya no se puede jugar todo a una carta, y apostar por un Luis Suárez que ya tiene 33 años, y que pese a seguir rindiendo a un buen nivel, ya tiene serios problemas físicos. Y Martin Braithwaite, fichado en enero, no es intransferible, ni se le considera una referencia en punta
Lautaro Martínez, como todos sabemos, es el gran objetivo para ese puesto, pero son conscientes de que su fichaje es tremendamente complicado, ya que el Inter de Milán se remite al pago íntegro de su cláusula de rescisión, de 111 millones de euros. No negociarán. Y el poco dinero que hay a día de hoy en las arcas azulgranas, es para intentar el regreso de Neymar Junior.
Por ello, se han fijado en dos opciones más económicas. Comenzando por Timo Werner, del RB Leipzig, un futbolista que siempre ha gustado mucho, y que enamora por su perfil. Porque aportaría algo de lo que no dispone Quique Setién en su plantilla: ataque al espacio. A sus 24 años, ya tiene una gran experiencia en la élite, y es toda una garantía de cara a puerta.
Su cláusula de rescisión es de solamente 60 millones de euros, pero el problema es que apunta al Liverpool de Jürgen Klopp. El otro nombre propio es el de Wissam Ben Yedder, que también parece convencer bastante a Josep María Bartomeu, que meditó una oferta por él durante el pasado verano. Pero finalmente fue el Mónaco el que se lo llevó, previo pago de 40 ‘kilos’.
Su rendimiento en el conjunto monegasco ha sido soberbio, y ya se plantea salir, después de que no hayan logrado entrar en competiciones europeas. Lo que no gusta a Leo Messi del franco-tunecino, en su caso, es su edad: casi 30 años.
Todo son pegas.