Bombazo en LaLiga: Xavi quiere este ‘9’ para competir con Aubameyang
El técnico blaugrana deja otra sorpresa en las oficinas del Camp Nou
Cada vez son más los nombres incluidos en la agenda del FC Barcelona como posibles incorporaciones para el próximo curso y, aunque la delicada situación económica del club está dificultando enormemente llegar a un acuerdo con futbolistas como Robert Lewandowski o Mohamed Salah, Xavi Hernández tiene otras opciones más asequibles en el mercado para reforzar la parcela ofensiva del equipo.
Con Ousmane Dembélé cada vez más cerca de confirmar su adiós al Barça y con Ansu Fati generando muchas dudas sobre su estado físico, tanto Joan Laporta como el técnico de Terrassa saben de la importancia de incorporar otra pieza que evite males mayores la próxima temporada. Cabe mencionar que el rendimiento de Pierre-Emerick Aubameyang ha sido muy bueno desde que llegó al Camp Nou en el mercado invernal, pero Xavi tiene una obsesión de lo más sorprendente en la propia liga española para ser la competencia del gabonés: Gerard Moreno.
Tal y como ha revelado BeSoccer, la estrella de Villarreal está dando mucho que hablar en los últimos días en Can Barça. Es cierto que el delantero de 30 años ha sufrido un sinfín de percances musculares en la última campaña, pero Xavi sabe que atesora cualidades futbolísticas que se adaptarían de forma vertiginosa al estilo de juego que quiere implantar el técnico barcelonés en su plantilla.
Esta no es la primera vez que un club puntero de Europa muestra interés en el jugador catalán, pero el club castellonense siempre se ha mostrado muy reticente para dejar salir al que está siendo el mejor jugador del equipo desde que Gerard se incorporó al club en el año 2018. Eso sí, el propio jugador sabe que esta quizá sea la última oportunidad que tiene para incorporar a un club con las mayores aspiraciones y aquí el Barça tiene su mejor baza para tratar de llegar a un acuerdo con él y con el conjunto groguet.
A colación de esto, cabe señalar que el traspaso sería más asequible en términos económicos, pero aun así el negocio no se cerrará por menos de 40 millones ya que, aparte de tener contrato hasta 2027, Gerard Moreno es toda una institución en el Villarreal y uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente del club.