Bombazo en España: tras Depay, Simeone exige a otro suplente de Xavi

El técnico porteño sorprende a todos con su petición a la directiva

Que Memphis Depay apenas ha sido importante en el FC Barcelona a pesar de que Ronald Koeman insistió mucho para cerrar su fichaje en 2021 es algo más que evidente. Desde que llegó Xavi Hernández al equipo, el delantero neerlandés perdió mucho peso y las incorporaciones de Pierre-Emerick Aubameyang, en primer lugar, y Robert Lewandowski, en segunda instancia, han precipitado su salida del club.

Depay ha ido a parar recientemente al Atlético de Madrid, club que puso sus ojos en él tras la salida de João Félix al Chelsea, pero esta no es la única sorpresa que podría producirse en España próximamente. Y es que, según comenta hoy BeSoccer, Diego Pablo Simeone ha pedido a la directiva del conjunto rojiblanco que vigile detenidamente la situación de Ferran Torres para intentar acometer su fichaje cuando haya concluido la presente campaña.

Al igual que ocurría con Depay, Ferran apenas está gozando de protagonismo en los planes de Xavi Hernández, quien confía mucho más en otras alternativas ofensivas como Ousmane Dembélé, Raphinha o el mencionado Lewandowski, amén de estar apostando por incluir cuatro centrocampistas en sus esquemas en las últimas semanas.

Si ya la situación de Ferran era muy delicada antes de este cambio de decisión táctica, prescindir de un hombre del tridente ofensivo para permitir la entrada en escena de Busquets, Pedri, De Jong y Gavi ha terminado por agotar las opciones del jugador de 22 años de poder recuperar un puesto titular en el equipo.

Simeone, que es consciente de que tanto el futoblista como el club están cada vez más dispuestos a separar sus caminos, no ha dudado en situar a Ferran Torres como un posible fichaje del Atlético de Madrid el próximo verano. Aunque João Félix regresará al equipo y junto al luso se encontrarán otros atacantes como Álvaro Morata, Antoine Griezmann y el propio Depay, el ‘Cholo’ es sabedor de que Yannick Carrasco cuenta con diversos pretendientes de renombre en Europa que podrían convencer al crack, motivo principal por el que el valencianista es hoy la gran novedad en la agenda rojiblanca.

Además, dada las necesidades económicas del Barça, Laporta no pondrá pegas a la venta de Ferran, quien dejaría en torno a 40 millones en las arcas culés.