Bombazo en el Atlético: Simeone, implicado (y un fichaje histórico)
Un cambio muy interesante para los rojiblancos.
El Atlético de Madrid estaría al límite de una decisión que podría cambiar mucho en el estilo de hacer las cosas hasta ahora. Diego Simeone sería el protagonista de una modificación que tendría matices históricos. Al final del día, los colores albicelestes seguirían presentes en el club de la capital española.
La temporada del Atlético de Madrid no está terminando de la forma en que se proyectaba, ya que las superioridades del conjunto dirigido por Simeone fueron desapareciendo con el paso de los partidos. Así, el Real Madrid y el Barcelona recuperaron la competitividad y esto podría dejar con las manos vacías a los colchoneros. En caso de que finalice la temporada sin el anhelado título de liga, el estratega que ha marcado un antes y un después competitivo con los rojiblancos tendría en mente dar un paso al costado.
Se trataría de un acuerdo entre Simeone y la dirigencia, debido a que la evolución en las últimas temporadas sufrió un estancamiento, a pesar de la enorme inversión. Por otro lado, la presidencia del Atlético ve inviable sostener un salario de estas características en tiempos de crisis financiera. Junto a lo antes mencionado, la sorpresa se encontraría en el sustituto que se está considerado. En definitiva, el relevo del Cholo en el banquillo madrileño sería nada menos que Marcelo Bielsa.
Según fuentes inglesas, ya han existido acercamientos con el entorno de Bielsa para conocer las posibilidades reales del movimiento. Sin embargo, se espera a que finalice la temporada para establecer puntos en concreto. Lo cierto es que significaría una metamorfosis radical en la forma de concebir el juego, pues se pasaría de la rigidez táctica e inclinada hacia el juego de reacción, hacia un dominio de posesión con variantes posicionales de amplitud muy ambiciosas.
Simeone ya tiene clubes interesados
Además de un posible fracaso, la salida de Simeone estaría motivada por la búsqueda de nuevos retos y las ofertas de conjuntos tanto de la Premier League como de la Serie A italiana. Todo indica que la historia rojiblanca moderna ha llegado a su fin, y que el próximo paso sería una revolución para alcanzar la consolidación deseada. ¿Se vienen meses históricos de transmutación rojiblanca?