¡Bombazo! El favorito de Joan Laporta para cargarse a Ronald Koeman
Su nombre había caído en el olvido
Joan Laporta tiene serias dudas acerca del futuro de Ronald Koeman en el Barça. Porque había comenzado este 2021 con buen pie, pero, a la hora de la verdad, siempre falla, y antes entrenadores de primer nivel, como Julen Lopetegui o Marcelino García Toral, demuestra sus carencias. Así se explican las derrotas contra el Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España y en la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Sevilla.
En La Liga Santander han encadenado una serie de victorias consecutivas que le han permitido recortar puntos con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, eso es cierto. Pero, contra rivales grandes, no ha sido capaz de ganar ni un solo choque. Su futuro está en entredicho, y todo dependerá de lo que suceda, como bien sabemos, en la Champions League. Porque tendrá una prueba de fuego en los octavos de final, en los que se verán las caras con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.
Si no es capaz de sacar un buen resultado, no hay duda de que el holandés estará más fuera que dentro. Y el gran favorito a ocupar la presidencia culé a partir del próximo mes de marzo ya maneja una lista de posibles relevos, entre los que destacan los nombres de Julian Nagelsmann o Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo. Pero ahora ha rescatado un nombre que ya sonó con fuerza en su momento, y que no es otro que Roberto Martínez.
Se ha caracterizado por su apuesta por el futbol ofensivo, de toque y alegre, y muy vistoso para el espectador. El catalán, además, es hincha culé, como no ha tenido problema en reconocer. A día de hoy, es el seleccionador belga, donde consiguió el bronce en el Mundial de Rusia en 2018, la mejor clasificación de su historia, y son uno de los favoritos para la próxima Eurocopa. En caso de no hacer un buen papel, podría ser despedido, lo que facilitaría las cosas para el Barça.
En La Liga Santander aún no ha dirigido a ningún club, pero en la Premier League hizo un gran trabajo en las filas del Swansea City, del Wigan Athletic y del Everton.
Como jugador, llegó a militar en el Real Zaragoza.