¡Bombazo! El Barça quiere fichar al heredero de Messi por 12 millones

Un futbolista que marca diferencias.

El Barça sabe que la renovación de Leo Messi no resuelve todos los problemas para el futuro, ya que el argentino está por cumplir 34 años de edad. De esta manera, la necesidad de ir definiendo un heredero de la nueva generación se vuelve una tarea justa e ineludible. En ese orden de ideas, se estaría expandiendo la información desde el entorno culé sobre un futbolista al que ven como un posible sustituto del ‘10’ azulgrana a mediano plazo. Todo se quedaría entre argentinos.

Joan Laporta tiene mucho por hacer, puesto que Josep Maria Bartomeu acertó poco y nada en los fichajes durante su gestión. Así pues, la misión es equilibrar la balanza en la plantilla para que la nueva generación comience a tomar el protagonismo que se requiere. En efecto, uno de los jugadores al que se le ve condiciones para ser un crack mundial es Luka Romero.

El mediocentro ofensivo de 16 años de edad tiene una fantástica técnica que le permitió quemar etapas rápidamente, llegando incluso a transformarse en el debutante más joven en la historia de LaLiga (15 años y 219 días). A día de hoy, el Mallorca ha decidido llevar al elemento con calma, por lo que se desempeña en el equipo B, pero para la 2021-22, y de lograr el ascenso, el objetivo es que integre de manera permanente el primer equipo. Antes de que esto suceda y de que Luka Romero se revalorice, Laporta pretende ofrecer 12 millones de euros para tomar ventaja con la dirigencia balear. Por ahora, el mexicano-hispano-argentino no cuenta con una cláusula de rescisión definida.  

Leo Messi quiere confianza en La Masia

Messi estaría a favor de fichajes que fortifiquen el proyecto deportivo de cara al futuro. Sin embargo, se encontraría defendiendo el hecho de que se priorice y potencie el talento de la cantera antes de pensar en hacer un gasto por jugadores de afuera. Por lo pronto, el talento de futbolistas jóvenes en el equipo que dispone Ronald Koeman no parece escasear. De cualquier forma, la dirección deportiva continúa en la búsqueda de planes alternos en caso de que el rosarino se marche antes de lo previsto. ¿Cuál terminará siendo la próxima bomba culé?