Bombazo: el Atleti ya piensa sin Oblak y Simeone elige a su sustituto

El conjunto español se ha fijado en uno de los mejores porteros de LaLiga

A sus 30 años de edad, lo cierto es que Jan Oblak parece tener cuerda para rato en lo más alto del fútbol europeo. Capaz de ser decisivo desde la portería, el guardameta ha demostrado en varias ocasiones esta temporada que está un paso por delante de las prestaciones que está ofreciendo el Atlético de Madrid (actualmente sexto clasificado en liga y eliminado de competición europea, después de haber quedado último en la fase de grupos de la Champions League).

Ante esta situación, y con contrato hasta 2028, resulta evidente que para el Atleti la figura de Oblak es imprescindible. Sin embargo, igual de cierto es que el esloveno, por todo lo que ha dado al club rojiblanco, se ha ganado el derecho de decidir su futuro que, según informaron varios medios españoles, podría pasar por cambiar de aires con el punto de vista puesto en la Premier League. Una situación que, por otra parte, no es ajena para el Cholo Simeone quien, según informa la Cadena COPE, habría elegido a Giorgi Mamardashvili como sustituto de Oblak, siempre y cuando el balcánico decida dejar el Atlético de Madrid y llegue una oferta acorde.

Por su parte, si bien, como comentamos, el Atleti dejará salir al esloveno si él lo pide, igual de evidente resulta que antes tendrá que llegar una oferta acorde a un jugador de la importancia como la que tiene el segundo capitán colchonero y que podría hacer ascender hasta los 50 millones de euros la cifra final. Sea como sea, por lo que respecta a su elegido para su sustituirle, con el fichaje de Mamardashvili, el Cholo Simeone se aseguraría un relevo generacional en la portería del Atlético de Madrid y con mucho futuro.

En este sentido, el guardameta georgiano de tan solo 22 años de edad se ha consolidado como uno de los mejores porteros de LaLiga Santander e incluso ha llamado la atención de grandes clubes europeos como Tottenham Hotspur o Manchester United, entre otros. Además, con contrato hasta 2027 y teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa el Atlético de Madrid, resulta evidente que para incorporar a Mamardashvili necesitarán invertir gran parte de lo que puedan sacar por Oblak.

En cualquier caso, el Atlético de Madrid ya ha empezado a mirar en su portería a largo plazo y, si bien el guardameta esloveno ha sido el encargado de defender los intereses rojiblancos las últimas temporadas a un gran nivel, los colchoneros podrían tener ante ellos una gran oportunidad de sacar mucho dinero por Oblak e invertir una parte en Mamardashvili