Bombazo de Zidane contra el Real Madrid: 2 opciones top para la 21-22

El técnico francés cuenta con dos ofertas sobre la mesa para la próxima temporada y podría regresar a Chamartín como enemigo

El Real Madrid anunciaba durante la mañana de ayer la decisión de Zinedine Zidane de abandonar el conjunto blanco este verano y no cumplir con su contrato como entrenador que se extendía hasta 2022. El técnico francés le había comunicado un día antes a la plantilla su futuro, en un mensaje en el que también se incluía su plan de no tomarse un año sabático y afrontar otro reto como entrenador durante el curso 21-22. Las palabras de ‘Zizou’ hunden al cuadro merengue al contar con dos candidatos claros a hacerse con sus servicios, la selección francesa tras la Eurocopa y el Paris Saint-Germain; convirtiéndose en un posible enemigo para Chamartín en caso de optar por la segunda en la próxima edición de la Champions League.

Las palabras de Zidane advirtiendo que sus planes pasan por entrenar esta misma campaña sitúan todos los focos sobre el Parque de los Príncipes, sobre todo porque la opción de la selección francesa en primera instancia le obligaría a esperar hasta 2022 tras la Copa del Mundo de Catar, fecha en la que finaliza el contrato del actual seleccionador, Didier Deschamps. Los recientes problemas entre Mauricio Pochettino y el conjunto francés han disparado los rumores sobre la llegada de Zinedine Zidane a la capital, un destino donde podría reunirse de nuevo con Sergio Ramos, o dirigir a uno de sus deseos durante sus años como merengue, Kylian Mbappé.

La decisión del francés ha obligado al Real Madrid a comenzar a sondear el mercado en busca de su sustituto, contando con escasas opciones tras el preacuerdo de Massimiliano Allegri con la Juventus que confirmaron ayer desde Italia. El cuadro turinés era otro de los interesados en el futuro de Zinedine Zidane, aunque optaron definitivamente por moverse por el sustituto de Andrea Pirlo antes de anunciarse la decisión del técnico blanco. Ambas partes se tomarán unas semanas antes de anunciar sus próximos pasos, aunque la posibilidad de que ‘Zizou’ regrese el curso que viene como rival a la Casa Blanca sigue ganando enteros.

Zinedine Zidane tendrá que decantarse entre las dos opciones con las que cuenta en estos momentos de cara al futuro, apuntando al Paris Saint-Germain en caso de ser ciertos sus planes de entrenar durante la temporada 21-22. La segunda despedida del galo del Real Madrid puede dejar una huella mucho más grande que la primera en Chamartín, hundiendo varios planes merengues al unirse a uno de los proyectos más importantes de Europa y convertirse en otro rival más para Florentino Pérez en muchas de sus batallas, como la de conseguir una nueva orejona.