Bombazo de Xavi con el futuro socio de Gavi y Pedri: español, 26 años y canterano del eterno rival
El jugador cada vez coge más peso en los planes del club catalán en el mercado
La histórica rivalidad existente entre el Espanyol y el FC Barcelona tuvo su punto álgido hace once días, cuando el conjunto catalán, gracias a su victoria en el RCDE Stadium, logró sellar el título liguero.
Y ojo, porque este no es el único motivo por el que hoy estos clubs tienen motivos para acrecentar su enemistad ya que Xavi Hernández, quien lleva varios meses tratando de dar con el recambio de futuro ideal para Sergio Busquets, ha fijado en Marc Roca su nueva prioridad en el mercado.
El centrocampista español es una de las grandes joyas formadas en la cantera del Espanyol y en las últimas horas Xavi ha trasladado a la directiva del Barça su intención de contar con él la próxima temporada. El adiós de Busquets ya se ha hecho oficial y Frenkie de Jong, Pedri y Gavi necesitarán un acompañante en la medular que, aparte de ejercer labores similares al ‘5’, atesore capacidad asociativa y buen criterio para dar fluidez a las ofensivas del equipo.
Este perfil encaja a la perfección con Marc Roca, futbolista español de 26 años que, tras fracasar en su aventura en el Bayern de Múnich, ha logrado recuperar su mejor versión en las filas del Leeds United, equipo que a pesar del buen rendimiento del futbolista español podría descender de categoría.
Precisamente este será un condicionante muy importante para que el fichaje de Roca se pueda dar por la vía rápida y a cambio de una cifra asumible para el Barça, un club que no atraviesa su mejor momento a nivel económico y que está estudiando con mucha precisión todos y cada uno de los movimientos que Xavi planea cerrar para disponer de una plantilla, amplia, compensada y los suficientemente competitiva para pelear por todos los títulos en la temporada 23/24.
El precio del jugador catalán es donde reside el factor diferencial que ha desatado el interés de Xavi en Roca ya que el centrocampista podría aterrizar en el Camp Nou a cambio de 15 millones y salarialmente será mucho más confortable para el club que otros jugadores como Ïlkay Gündogan, Martín Zubimendi, Rúben Neves o Joshua Kimmich.