Bombazo de Florentino: el 9 no gusta y Carletto tiene plan B a Benzema

El conjunto blanco vira su plan ante la mayor necesidad del club

Parecía haberse cerrado el capítulo de fichajes en el Real Madrid, pero Carlo Ancelotti tiene una necesidad imperiosa que podría ser determinante en el momento más importante del curso. Cabe señalar que el italiano dispone a día de hoy de una de las plantilla más amplias y temibles de Europa, pero igualmente este es consciente de que la delantera no está todo lo afianzada que un equipo que aspira a ganarlo el triplete necesita.

Karim Benzema cumplirá 35 años en diciembre y son muchas las incógnitas que rodean la figura del futbolista francés, como conocer cuál será su rendimiento conforme el desgaste comience a ser elevado. El Mundial de Qatar provoca que el calendario sea mucho más apretado y exigente que en las últimas campañas y, dado que Mariano Díaz, el otro ‘9’ del Real Madrid, no gusta nada a ‘Carletto’, este ha puesto sobre la mesa de las oficinas su última petición firme antes de que finalice el mercado de transferencias: incorporar una alternativa para Karim que sí sea de su agrado.

Este culebrón lleva teniendo protagonismo en Concha Espina desde que finalizó la pasada campaña, con especial énfasis desde que Luka Jovic dejó el equipo para marcharse a la Fiorentina, pero Florentino no ha considerado oportuno en todo este tiempo lanzarse al mercado para buscar ese plan B al delantero francés.

Es cierto que las reticencias del mencionado Mariano para dejar el equipo han impedido al conjunto blanco buscar otra opción para el ataque, pero Ancelotti no quiere correr riesgos innecesarios y, a sabiendas de que se encuentra en una buena posición económica tras la reciente venta de Casemiro, no quiere desaprovechar la oportunidad de reforzar la que quizá sea la posición más débil de su plantilla.

A colación de esto, una larga de lista de alternativas ha estado presente en la agenda blanca durante todo el verano, pero ninguna de ellas con suficiente fuerza como para que Florentino Pérez presentara una oferta. Eso sí, ahora ‘Carletto’ ha puesto las cartas sobre la mesa y el mandatario está dispuesto a complacer su deseo a conciencia de que, al igual que Benzema es el jugador más diferencial de la plantilla, su avanzada edad podría pasar factura al equipo en algunos tramos del curso: las opciones para sacar una sonrisa al italiano son, a falta de seis días para la finalización del mercado, Raúl de Tomás, Andrea Belotti y Calvert-Lewin.