Bombazo con Xabi Alonso que pilla desprevenido al Real Madrid y que celebran Raúl y Zidane

La capital española ya no lidera la lista de posibles destinos para el técnico

El trabajo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen no solo está permitiendo al equipo ocupar la primera posición en la clasificación de la Bundesliga, sino que cada vez sean más los clubs de renombre en Europa los que están buscando la fórmula de convencer al técnico para dirigir sus respectivos proyectos a partir de la próxima temporada, como ocurre con el Real Madrid.

Su etapa de cinco años como futbolista del equipo dejó muy buen recuerdo en Madrid y ahora Florentino Pérez, a sabiendas de que Carlo Ancelotti dispone de la posibilidad de dirigir a la canarinha conforme venza su contrato en el Santiago Bernabéu, tiene a Xabi Alonso como prioridad para enderezar el proyecto, algo que hasta la fecha dejaba en segundo plano otras opciones como Raúl González y Zinedine Zidane.

Y es a colación de todo esto donde la noticia recibida desde tierras germanas ha sentado de muy mala manera a las altas esferas del Real Madrid, especialmente a un Florentino que es el firme defensor de Xabi Alonso como futuro entrenador del equipo.

Al parecer, el míster donostiarra tiene un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para aterrizar en el Allianz Arena una vez haya finalizado la presente campaña y tomar el testigo de un Thomas Tuchel al que las críticas le han llovido desde que se puso a cargo del equipo en el segundo tramo de la temporada precedente.

A pesar de la llegada de Harry Kane, el Bayern no termina de sembrar sensaciones lo suficientemente convincentes para ilusionarse con el gran objetivo marcado, ganar la Champions League, y eso ha desencadenado que el club haya movido ficha con Xabi Alonso como principal punto de atención.

Todavía quedan muchos meses para que finalice la campaña, pero ya se puede afirmar que Tuchel solo se mantendrá en su puesto si consigue alzarse con la orejona en la final de Wembley, algo que de no producirse irá estrechamente ligado a presenciar la llegada de Xabi Alonso a Múnich.

Aquí es donde el Real Madrid tiene motivos para preocuparse, pero esto también aumenta exponencialmente las posibilidades de que Raúl o Zidane tomen el relevo de Carlo Ancelotti.