Bombazo en el Clásico: Benzema y él juntos. ¡Florentino Pérez lo hace!
Fichaje cerrado en el Real Madrid
El Real Madrid prepara, al menos, un fichaje en el mercado invernal, que sea para complementar el ataque, en el que solo Karim Benzema está cumpliendo con las expectativas, aunque Eden Hazard está dejando buenas sensaciones. Y Florentino Pérez tiene un fichaje bomba que pueda estallar en el Clásico, que llegaría para dar un salto de calidad en el ataque y en el centro del campo.
Sería Christian Eriksen, que puede llegar en enero por una cantidad ridícula, de apenas unos 30 millones de euros, teniendo en cuenta que su contrato acaba el próximo 30 de junio y se ha negado rotundamente a renovar. José Mourinho ha tratado de convencerle para que lo estire, pero todos los intentos han sido en vano, pues el internacional danés tiene decidido hacer las maletas.
Por ello, viene siendo suplente las últimas semanas y apenas dispone de minutos. Su adiós está completamente cantado y todos los caminos apuntan a que acabará vistiendo de blanco, siempre y cuando antes logren dar salida a jugadores como James Rodríguez o Brahim Díaz, que liberen espacio. Aunque habrá que lidiar con competencia, como la del Manchester United o la Juventus de Turín.
Pero todas las partes implicadas son muy optimistas y confían en cerrar el acuerdo de manera definitiva pronto. Eriksen firmaría por cuatro años y medio, y cobraría un sueldo de unos 10 ‘kilos’ limpios por campaña, además de llevarse una prima de fichaje millonaria. El ex del Ajax, por tanto, cumplirá un sueño que se había frustrado en verano, por culpa de Zinedine Zidane.
Parece que el técnico francés ahora ha reculado y ya no ve con tan malos ojos la incorporación de Christian, al que intentará dar cabida en su sistema de alguna manera. Aportará experiencia, calidad, visión de juego, golpeo de balón…
En el vestuario ya saben que tendrán nuevo compañero.