Bombazo Barça con Antoine Griezmann: ya hay oferta en firme
La oferta le atrae pero duda y Bartomeu y Koeman también
Antoine Griezmann, quizá por encima de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, aunque el brasileño valió por lo menos 40 kilos más, es la gran apuesta de Josep Maria Bartomeu y el Barça para la reconstrucción del nuevo proyecto blaugrana (que se ha quedado a mitad de camino en su renovación) pero está claro que tras una temporada y pico defraudando, enclavado en una posición que ni le gusta ni le hace brillar y no sin dudas por parte de todos los ángulos sobre su continuidad, la posibilidad de su salida es real, más si hay oferta.
Y vaya que si la hay y en firme. Aunque el jugador de Les Bleus tiene contrato en vigor con el Barça hasta 2024, desde el otro lado del charco ya le llueven ofertas precisas que tratan de tentarle con dejar el Barcelona y dar el salto. Precisamente el Inter de Miami de David Beckham es el que toma el mando en esta posible ofensiva por un Principito que siempre ha manifestado en público su devoción por la cultura estadounidense.
A día de hoy la situación de Griezmann en el Barça va camino de necrosarse peligrosamente, ya lo avisó su seleccionador nacional Didier Deschamps. Pero Ronald Koeman cree que el sistema está por encima de cualquier jugador y si Griezie no se adapta al grupo, entonces tendrá que partir desde el banquillo, como ocurrió en fases de la temporada pasada, sobre todo con Quique Sitién en el banquillo.
Ahora bien, nadie en Can Barça y sobre todo el presidente cree que Griezmann vaya a aceptar el papel secundario con tanta benevolencia. No, dará problemas su falta de rendimiento y su merecida suplencia. Por todo ello y por si acaso, su compatriota Blaise Matuidi le ha tendido un cable asegurándole que allí, en Florida, le esperan con los brazos abiertos. “Sólo el futuro lo dirá. Pero si quiere venir algún día, será bienvenido”, ha dicho para Canal Plus en internacional francés de la medular gala y ex del Paris Saint Germain y la Juventus de Turín, hoy en día en las filas de Miami junto a Higuaín.