¡Bombazo! Bale planea su retirada si no juega el Mundial con Gales

El futbolista del Real Madrid tiene sus días contados como jugador de fútbol

Medio en broma, medio en serio, muchos aficionados vienen llamando a Gareth Bale ‘ex futbolista’ desde hace ya unos cuantos meses. Sus numerosas ausencias y lesiones con el Real Madrid en los últimos años han hecho que la paciencia se haya agotado en los aficionados del conjunto blanco pese a que el palmarés del galés como merengue es extenso.

Pero desde hace un tiempo parece meridianamente claro que la principal y única prioridad en la cabeza de Gareth Bale es la selección de Gales. ‘In that order’. Y así ha quedado claro recientemente porque apenas unos días después de borrarse de forma descarada para el Clásico en el que el Real Madrid cayó con estrépito en el Santiago Bernabéu (0-4), Gareth se marcó un partidazo con dos golazos incluidos con su selección en la repesca de clasificación para el Mundial.

Y es que según apuntó recientemente la Cadena Cope en la cabeza del todavía futbolista del Real Madrid está la idea de colgar de manera definitiva las botas al final de esta temporada si no consigue la clasificación con Gales para el próximo Mundial de Qatar 2022. Bale termina contrato con el conjunto blanco en junio de 2022 por lo que si Gales no consigue superar la última eliminatoria y obtener un billete para Qatar el próximo invierno, podríamos estar ante los últimos meses del blanco como jugador profesional de fútbol.

Parece, por lo tanto, que la única vía posible para poder ver en acción una temporada más a Gareth Bale en los terrenos de juego es que su selección se clasifique por segunda vez en su historia para un Mundial de fútbol, un evento único que Bale no quiere perderse de ninguna de las maneras ya que esta sería su primera y seguramente última vez que lo disputara en su carrera.

Eso sí, dada la particularidad de que el Mundial de Qatar se jugará en los meses de invierno y no en verano como es habitual, esto obligaría a Gareth Bale a buscar acomodo en un nuevo equipo lejos del Santiago Bernabéu. Lo que parece seguro es que su futuro, si tuviera que alargar una campaña más su carrera profesional, está lejos del Real Madrid y de LaLiga, probablemente más cerca de la Premier League.