Bombazo: 2 ventas confirmadas del Barça para ¡ya! Habrá dinero por fin
Koeman ha dado el visto bueno porque sabe que era el único modo
En el Fútbol Club Barcelona saben que es el mal menor. Las salidas de dos canteranos como serán las de Monchu Rodríguez y Sergio Akieme son un pequeño drama para el equipo culé, que ve como dos de sus mejores canteranos pasarán, en cuestión de días, a ser propiedad de Girona y Almería, respectivamente. Pero con todo lo malo que ello conlleva, era la única solución para evitar la quiebra definitiva del club.
El pasado verano el conjunto catalán cerró con sendos equipos las cesiones del centrocampista y del lateral zurdo y, además, estableció una cláusula clave: si los futbolistas alcanzaban la cifra de 22 partidos jugados, estos equipos debían hacer efectiva la opción de compra fijada en ambos casos en los 3,5 millones de euros. Monchu lleva disputados 21 partidos con el Girona, siendo uno de los hombres clave de Juan Carlos Unzué, el actual entrenador de los rojiblancos.
Mientras tanto, Akieme, en el Almería, ha jugado a fecha de hoy ya 17 partidos, por lo que se espera que en el mes de febrero alcance las mencionadas 22 participaciones. Con ambos fichajes cerrados, el Barcelona ingresará un total de 7 millones de euros, dinero que el equipo ahora presidido por Carles Tusquets necesita como el comer. Con esos millones el club acometerá las incorporaciones del próximo verano que no lleguen a coste cero, como son las ya seguras de Eric García, Wijnaldum y la más que probable de Memphis Depay.
El técnico azulgrana ha dado el ok a dos operaciones que ningún técnico quiere autorizar, porque supone echar por tierra años de trabajo con unos futbolistas que están llamados a jugar en el primer equipo y lo que es peor, renunciar a posibles futuras estrellas por un coste muy bajo a recibir. Pero la actual situación económica del conjunto barcelonés le han obligado al holandés a decir que si, ya que, de lo contrario, sería imposible empezar a negociar los posibles fichajes que llegarán a partir de verano y que son tan necesarios en el primer equipo.
En el Barça no hay tiempo para la Masía y ahora, al menos, hay algo de dinero sin haber tenido que prescindir de ninguna de las grandes figuras, tales como Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé.