¡¡¡Bombazo!!! ¡El Barça ficha a tres jugadores a mitad de temporada!

Aún yendo líder en Champions y Liga a Valverde le llegan tres cracks

Cuando las cosas van bien hay dos filosofías diametralmente opuestas que se pueden llevar a cabo: o se defiende aquello de que cuando las cosas van bien no se tocan o se cree en que justamente cuando las cosas van bien es cuando hay que retocar lo que falla para poder seguir ganando. Ambas pueden ser correctas o erróneas en función de varios factores que también influyen en la continuación del éxito o no. 

Guardiola, por ejemplo, es de los del segundo grupo y por ello partidario de estar siempre atento a los fallos o imperfecciónes para limarlas y pulirlas. Son difíciles de ver porque los éxitos esconden y tapan muchas carencias, pero si se busca se encuentran cree el. Sin embargo no todos defienden esta teoría y cuando las van bien piensan aquello de “lo que va bien no se toca”. En Barcelona han sido partidarios de la filosofía no tocar lo que está funcionando y menos a mitad de temporada. Si hubiese alguna carencia importante que cubrir de cara a la segunda mitad de la temporada se intentará fichar en enero pero de lo contrario se evitará este fichaje ya que es una ventana con poca oferta y muy cara.

Lo que si ha hecho el Barça es “fichar” esta semana a tres jugadores que están llamados a ser calves en el Barcelona y que por unas cuestiones o por otras, no están cumpliendo con esas espectativas. Umtiti, Rakitic y Griezmann jugaron esta semana partido de Champions frente al Borusia de Dortmund volviendo a sentirse titulares y realizando un gran partido cada uno en su posición. Tanto Rakitic como Umtiti estaban madurando la idea de salir en enero para tener más minutos en otros clubs pero debido a este giro de los acontecimientos ambos quieren esperar para ver si estas buenas sensaciones se prolongan en el tiempo.