La bomba del verano del Cholo Simeone ¡se la da Cristiano Ronaldo!

No tiene hueco en la Juventus de Turín

El Cholo Simeone sigue explorando las posibilidades de su club para el próximo mercado de verano, uno que será muy diferente al del pasado año, donde hicieron la mayor inversión de siempre por Joao Félix, eso sí gracias al traspaso millonario de Antoine Griezmann por el FC Barcelona por cerca de 120 millones de euros. Esta campaña el Cholo necesita varias piezas a un precio más razonable. Una de ellas debe ser un jugador de banda, calidad y trabajo, y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo puede haberle dado la solución con un descarte.

Y es que Federico Bernardeschi puede estar viviendo sus últimos meses como jugador del equipo bianconeri. El zurdo italiano llegó como joven y prometedora estrella al cuadro juventino procedente de la Fiorentina pero nunca ha terminado de explotar o tener la continuidad que necesitaba para hacerlo. Su calidad es indiscutible, pero se le ha tildado de futbolista bastante intermitente, a decir verdad, como las opciones que ha tenido en la Juve y la Serie A.

El cuadro transalpino cuenta con multitud de variantes tácticas y la continuidad, salvo para los elegidos como CR7 o Paulo Dybala, cracks mundiales, es muy compleja, ni siquiera jugadores de la calidad de Douglas Costa lo han logrado. Pero es que además al italiano le ha salido un durísimo competidor en su puesto que amenaza con quitarle las escasas opciones que tenía de ser parte del once de la Vecchia Signora: Dejan Kulusevski.

Con este panorama a la vista y a sus 26 años, el mismo futbolista y el entorno del jugador han tomado la decisión de marcharse de Turín rumbo a nuevas y mejores posibilidades. Jugador con carácter, clase y verticalidad, con elevadas dotes de creatividad, el italiano puede funcionar en el esquema colchonero y Simeone está por la labor de intentarlo. La operación exigiría al Atlético de Madrid una inversión cercana a los 40 kilos, pero solo se la plantearán por 30 millones de euros. Las posturas se acercan, sin embargo pretendientes no le van a faltar.