Bomba: la última oferta del Barça por Neymar incluye a un mimado de Messi

Y hay sorpresa

El Barça sigue trabajando a pico y pala para lograr el fichaje de Neymar Junior, futbolista que se ha convertido en una completa obsesión y que es el gran objetivo para reforzar el equipo en este mercado estival. Aunque, para ello, deberán de superar la dura competencia que ofrece el Real Madrid y lograr un acuerdo con el Paris Saint-Germain, que tiene unas elevadas pretensiones económicas.

La última oferta de los culés es de 120 millones de euros más los servicios de Philippe Coutinho a título definitivo. Una propuesta que todavía no convence a los franceses, que siguen exigiendo más dinero. Por ello, se plantean muy seriamente incluir a otra pieza en la operación.

Se trata de Riqui Puig, una de las mayores promesas del club y del futbol español. A sus 20 años, en esta pretemporada ha dejado más que claro que está capacitado de sobras como para jugar en el primer equipo y tener un rol importante. Sin embargo, la presencia de Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arthur Melo, Arturo Vidal e Ivan Rakitic le cierran las puertas de la titularidad y le impiden tener continuidad.

En las últimas horas se planteaban enviarle cedido a un conjunto de Segunda División en el que pueda ser importante, acumular minutos y crecer en el aspecto físico, pues sigue siendo muy endeble. Pero ahora ha cobrado fuerza la posibilidad de que sea incluido en el trato por ‘Ney’ par rebajar considerablemente su precio.

Viendo que no tiene hueco en el equipo, su salida tampoco sería especialmente traumática. Y en el PSG aceptarían encantados la inclusión de un jugador con una proyección de futuro tremenda. Sería la segunda joya de La Masía que se marcha al Parque de los Príncipes, después de que Xavi Simmons lo hiciera pocas semanas antes.

¿Aceptará Messi sacrificar a uno de sus protegidos para el regreso de su íntimo amigo, Neymar?