¡Bomba! Marco Asensio se carga un fichaje en el Real Madrid-Eibar
Anotó el 1-0 que abrió la lata.
Marco Asensio asumió el Real Madrid-Eibar —que terminó 2-0 con goles del palmesano y de Karim Benzema— como la oportunidad para demostrar que está recuperando su mejor versión en el momento crucial de la temporada. Al balear parecen comenzar a salirle las cosas últimamente, por lo que se habría cargado un fichaje que cada vez más parecía convencer a la dirección deportiva merengue. ¡Renacimiento del ‘11’ vikingo!
El convencimiento de Asensio ha llegado por la recuperación de su rapidez, implicación y lucidez en el último cuarto de cancha. La demostración de esto se encontró en el golazo que abrió la lata del partido frente a los armeros, el cual se desencadenó por un robo de Casemiro y posterior pase filtrado que controló magistralmente el protagonista del encuentro para disparar con gran precisión. Toda esta nueva realidad se habría cargado el fichaje de Bryan Gil.
Bryan Gil era uno de los mayores objetivos del Madrid para el siguiente mercado, ya que los informes indicaban que sería uno de los máximos talentos de la nueva generación de la Selección Española. No obstante, en el Real Madrid-Eibar quedó en evidencia que Asensio sigue estando un escalón por encima del gaditano de 20 años de edad.
El principal beneficiado de esa decisión sería un Sevilla que está intentando llegar a un acuerdo para que la cláusula del jugador sea mucho menos permisiva frente a los gigantes que le han puesto fichas a la promesa. Monchi cree que puede ser un elemento que dé grandes alegrías a los nervionenses si no se apresuran sus tiempos de evolución naturales.
Marco Asensio prepara los exámenes finales
A pesar del buen momento que vive, Asensio no se confía y aprieta el acelerador para llegar en óptimas condiciones a dos exámenes definitorios del curso. En ese sentido, su misión sería ser protagonista en la eliminatoria de la Champions League contra el Liverpool y en el clásico contra el Barcelona. En caso de salir airoso de retos sumamente exigentes, su continuidad en la Casa Blanca sería prácticamente un hecho. Algo que traería efectos secundarios que catalizarían las salidas definitivas de jugadores como Eden Hazard, Luka Jović e Isco Alarcón.