¡Bomba! Lo que Florentino Pérez no ha contado de la operación Mbappé
Zidane se ha quedado de piedra cuando ha conocido el asunto
Quien algo quiere algo le cuesta dice el refrán. Y no va nada desencaminado en este caso. Sino, que se lo digan a Zinedine Zidane, que podría quedarse sin delanteros suplentes lo que resta de temporada. ¿Y todo para qué? Pues para que en julio pueda llegar el fichaje estrella que todo club querría anunciar: Kylian Mbappé.
¿Y qué tiene que ver el delantero francés en todo esto? Pues bien, según han informado a Don Balón fuentes cercanas del Real Madrid, para la llegada de Kylian aún faltan por reunir cerca de 40 millones de euros. No es una cantidad imposible de obtener en 6 meses por un club como el Real Madrid, con grandes activos, pero tampoco es calderilla precisamente.
Según ha hecho las cuentas Florentino Pérez, valdría con sacar un buen precio por Luka Jovic, pero eso no va a ocurrir porque su nefasto año y medio en Madrid le ha devaluado hasta límites insospechados. De los 60 kilos que se pagaron por el serbio, ahora mismo no se recuperaría ni el 30% y el Madrid no está dispuesto a perder tanto dinero por un jugador que aún es joven y, por tanto, con opciones de volver a recuperar su valor.
Si Luka Jovic continúa en el Madrid nada hace pensar que Zidane le dará minutos y mucho menos que el serbio los aprovecharía si no lo ha hecho ya en el año y medio que lleva en Madrid. De ahí que Florentino se esté planteando algo distinto: cederle estos meses a un equipo donde vuelva a reencontrarse con su fútbol, haga goles y entonces sí, se le pueda vender por ese mínimo de 40 millones que se ha marcado la directiva blanca. Milán y Eintracht son los equipos que suenan más fuerte para dicha cesión.
Por su parte, Mariano vive una situación similar. El jugador español no cuenta para Zidane y sus participaciones son muy aisladas, tanto que hasta el jugador se ha decidido por fin a buscar una salida digna y dejar de acumular partidos en la grada semana tras semana. Si llega alguna oferta que supere los 15 millones, el Madrid le dará salida y, como en el caso de Jovic, si lo que aparecen son peticiones de cesión, el Madrid las estudiará por el mismo motivo que lo hará con Jovic: una posible venta en julio.
El problema de todo esto y lo que Zidane ve muy peligroso es que si ambos encuentran salidas ahora el Madrid tendría que afrontar los meses más importantes de la temporada con un solo delantero en la primera plantilla: Karim Benzema, que además no es un 9 puro. Todo ello aseguraría a Mbappé en julio, pero hasta entonces Zidane y su equipo lo pasarían mal, muy mal. Pero es que ya se sabe que el que algo quiere…