Bomba exprés del Barça: Guardiola lo echó, fracasó como João Félix y para Xavi, un heredero de Messi

El jugador puede ser el tapado del Barcelona si fructifican las ventas y las palancas: su situación es favorable

Hace no tanto tiempo, concretamente en 2019, Xavi Hernández hizo un apunte que seguramente esté en el fondo de esta posible bomba exprés que se maneja desde las oficinas del Camp Nou y que, por la situación del jugador y su club, puede ser francamente favorable como fichaje estrella de la temporada 23/24 en can Barça, eso sí, si en el club blaugrana consiguen solucionar sus problemas financieros e institucionales.

El míster lo ve con buenos ojos

“Miras a los jugadores jóvenes que pueden ser coronados como los mejores del mundo en el futuro y aún piensas en Neymar, Mbappé, Salah y, por supuesto, en Sterling. Miro el momento y Sterling está ganando esa carrera”, decía por entonces Xavi, y precisamente esta sería, según ciertas fuentes cercanas al club blaugrana, la opción oculta del Barça si consiguen la venta de varios jugadores y el mismo futbolista inglés se pone a tiro.

El Chelsea, clave

Uno de los grandes problemas del Chelsea es la reducción a marchas forzadas de su masa salarial, vocación que puede precipitarse incluso antes de que aterrice Mauricio Pochettino para ponerse a los mandos del equipo, y si bien la liquidez la tienen, la necesidad de vender jugadores podría acelerarse hasta tal punto que algunos jugadores salgan por mucho menos valor del que poseen, simplemente con el objetivo de eliminar su salario del saldo del club de Stamford Bridge, y curiosamente Raheem Sterling está entre los primeros de esta lista.

El jugador inglés sería un fichaje en la delantera si se diera la salida de Ousmane Dembélé y/o Raphinha, este último es muy poco probable, pero también si el Barcelona consigue colocar a Ferran Torres y Ansu Fati, dos jugadores de los que Xavi podría prescindir. Con ello y la cobertura de una nueva palanca, este tapado de la agenda culé tomaría forma y podría salir de Londres por un precio de ganga.