Bomba exprés de Bartomeu: fichaje estrella del Barça, 106 kilos y en agosto

Su entrada complica la vida a Antoine Griezmann

Está hecho y confirmado. El FC Barcelona y Josep Maria Bartomeu podrán contar para la eliminatoria de Champions League ante el Nápoles (en octavos de final y con un marcador en la ida, en San Paolo, de 1-1) con un delantero estrella por valor de 106 millones de euros, que pone en serio peligro la continuidad de Antoine Griezmann. El francés tiene algo de tiempo para empezar a demostrar lo que vale o este punta le comerá el espacio.

De hecho Quique Setién ha incidido en la necesidad de disponer de un jugador de talante desbordante y con clara vocación de interior, algo que ha buscado en Ansu Fati y Martin Braithwaite, con salida hacia las dos bandas, capacidad para asociarse en la frontal de área, llegada a línea de fondo tras el uno contra uno o con capacidad de anotar en jugada individual. Ese tipo de jugador solo se ha visto en los últimos años en Can Barça con la actual estrella del PSG, Neymar Júnior. Y hay añoranza de tales virguerías.

Pero el Barça tiene la solución en su propia plantilla. Ousmane Dembelé es ese tipo de futbolista, justo el revulsivo que espera Setién para agosto y que cumple a la perfección con todas esas características. En el tridente de ataque el míster cántabro lo tiene claro, si Dembelé está al cien por cien y está centrado mentalemente, es indiscutible por encima de El Principito. Sencillamente le ofrece más posibilidades tácticas y pegada. Incluso ayuda más a Leo Messi y Luis Suárez.

Su compatriota y amigo, Clement Lenglet aseguraba a Mundo Deportivo que el jugador está centrado y avanzando a marchas forzadas para reaparecer. Es pronto para que el jugador esté en este tramo final de LaLiga, pero sí podrá estar presente ante el conjunto italiano en la máxima competición continental. Además hay algo más sobre Dembelé que inquieta a Griezmann: todos le ven muy centrado. Sin lesiones y con continuidad, es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.