Bomba en Valdebebas, 'Zizou' está KO: no renueva y tiene equipo

El jugador del Real Madrid se acerca peligrosamente a la Premier League

Cuando el hilo se tensa tan sobradamente por una o las dos partes solo puede haber un par de finales posibles, que se llegue a un acuerdo precipitado o que la cuerda se rompa. Y esto último es lo que parece va a ocurrir con uno de los favoritos de Zinedine Zidane, uno que pese a ser crucial esta temporada en su esquema sigue sin renovar con el club a unos meses de acabar contrato. Así, el señalado es Lucas Vázquez, que parece tiene nuevo destino en la Premier League.

Y de nuevo sería el Everton el elegido en la transacción; un equipo inglés que está encantado con el Madrid desde que consiguieron a una de sus estrellas, James Rodríguez, de forma gratuita el pasado verano. Al parecer la iniciativa por el extremo gallego vendría impulsada por el propio Carlo Ancelotti, entrenador toffe, que ha observado el excelso nivel del futbolista español esta temporada y entiende que será complicado este verano encontrar un futbolista de la calidad y el compromiso del extremo a coste 0.

De modo que ahora mismo pintan bastos para el Madrid en las negociaciones con Lucas, ya que el extremo ya cuenta con una oferta en firme y si no le satisface la blanca, como ha ocurrido hasta la fecha, hará las maletas en junio sin dejar ni un solo euro en Chamartín. De ser este el final del jugador de la cantera merengue sería un error de cálculo más (y garrafal) del máximo gestor del Madrid, que es Florentino Pérez.

Sobre este último asunto, hay que tener en cuenta que no es un desliz fácil de asimilar para Zidane ni algo que le satisfaga, por lo que va a presionar a Florentino hasta el último día para que trate de llegar a un acuerdo por uno de esos jugadores (Vázquez) poco vistosos pero que hacen grupo y plantilla. Con todo y más, ahora mismo Lucas no tiene intención de aceptar la propuesta de renovación a la baja del Madrid y su futuro cada vez se tiñe más de azul. Y es que unido al descontento por la oferta blanca, al español le hace especial ilusión jugar en la Premier League. El adiós parece cercano. Y en todo este asunto asoma la bomba de bombas: Sergio Ramos, el capitán, sigue sin renovar y Lucas es uno de sus mejores amigos en la plantilla...